Mariscadores de O Burgo piden a Xunta y Gobierno ayudas mientras no puedan faenar: "Que no nos dejen tirados"

Mariscadores y mariscadoras de la ría de O Burgo han secundado este lunes una nueva concentración para exigir al Gobierno central y a la Xunta ayudas mientras no puedan faenar tras las obras de dragado.

"Que no nos dejen tirados en la calle", ha resumido a Europa Press el portavoz del colectivo, Manuel Baldomir, al trasladar la situación en la que, según ha precisado, se encuentran unas 70 personas. Y es que, con motivo de una nueva protesta, en esta ocasión ante la Delegación del Gobierno, ha pedido que les dén una "solución".

En este sentido, ha cuestionado que por parte del Gobierno central se garantice aportación para reparar los daños en el paseo marítimo de Culleredo tras las obras, lo que, a su juicio, debería hacer "la empresa o la aseguradora", y no haya -- han recalcado -- aportación para las ayudas que el colectivo reclama.

"Que Xunta y Gobierno se pongan de acuerdo, son casi 70 puestos en peligro por no poder realizar este trabajo y no tener sustento económico para mantener la licencia de marisqueo", ha insistido Baldomir, que ha emplazado a las administraciones a una reunión este miércoles en la sede de la Cofradía de Pescadores.

Mientras, desde la Delegación del Gobierno han asegurado que durante el parón de la actividad el Ejecutivo "financió en solitario ayudas a los mariscadores por valor de 3,8 millones". También traslada "la intención de colaborar en las ayudas que sean necesarias y llegando al 50% del total". "La Xunta se tiene que implicar", sentencia también.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.