Medio Rural pone en valor los productos alimentarios gallegos con sello de calidad diferenciada en el marco del certamen `Santiago (é) Tapas´

El director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, Martín Alemparte, participó hoy la entrega de premios del certamen gastronómico Santiago (é) Tapas, que tuvo lugar en la sala Mozart del Auditorio de Galicia. En el acto, puso en valor los productos alimentarios gallegos con sello de calidad diferenciada que se promocionaron entre la hostelería durante la celebración de este concurso.

 

La Consellería do Medio Rural colaboró en la celebración de esta XVI edición del concurso Santiago (é) Tapas, que contó con la participación de 42 establecimientos de hostelería y restauración de la ciudad compostelana. A través de esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, el Gobierno gallego buscó promocionar los productos agroalimentarios comercializados bajo un distintivo de calidad diferenciada entre el sector.

El acto de hoy sirvió para conocer las elaboraciones ganadoras la Tapa Creativa, Tapa Tradicional y Tapa Dulce, que fueron premiadas con un diploma y 1.000 euros para sus creadores, junto con un lote de productos de Experiencias de Calidad cortesía de la Agencia. También se desvelará el premio a la mejor Tapa sin Gluten, dotado con un diploma y un cheque valorado en 200 euros para la compra de productos aptos para personas celíacas. Además, se premiarán las tapas que, por criterio de jurado profesional, mejor maridan con el vino y la cerveza de los patrocinadores. Las ganadoras en estas dos categorías recibirán un regalo de 500 euros en producto.

Hace falta destacar también que el menú que se sirvió en la gala de entrega de premios estuvo elaborado con productos alimentarios gallegos amparados por alguno de los sellos de calidad diferenciada reconocidos en nuestra comunidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.