Medio Rural pone en valor los productos alimentarios gallegos con sello de calidad diferenciada en el marco del certamen `Santiago (é) Tapas´

El director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, Martín Alemparte, participó hoy la entrega de premios del certamen gastronómico Santiago (é) Tapas, que tuvo lugar en la sala Mozart del Auditorio de Galicia. En el acto, puso en valor los productos alimentarios gallegos con sello de calidad diferenciada que se promocionaron entre la hostelería durante la celebración de este concurso.

 

Image description

La Consellería do Medio Rural colaboró en la celebración de esta XVI edición del concurso Santiago (é) Tapas, que contó con la participación de 42 establecimientos de hostelería y restauración de la ciudad compostelana. A través de esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, el Gobierno gallego buscó promocionar los productos agroalimentarios comercializados bajo un distintivo de calidad diferenciada entre el sector.

El acto de hoy sirvió para conocer las elaboraciones ganadoras la Tapa Creativa, Tapa Tradicional y Tapa Dulce, que fueron premiadas con un diploma y 1.000 euros para sus creadores, junto con un lote de productos de Experiencias de Calidad cortesía de la Agencia. También se desvelará el premio a la mejor Tapa sin Gluten, dotado con un diploma y un cheque valorado en 200 euros para la compra de productos aptos para personas celíacas. Además, se premiarán las tapas que, por criterio de jurado profesional, mejor maridan con el vino y la cerveza de los patrocinadores. Las ganadoras en estas dos categorías recibirán un regalo de 500 euros en producto.

Hace falta destacar también que el menú que se sirvió en la gala de entrega de premios estuvo elaborado con productos alimentarios gallegos amparados por alguno de los sellos de calidad diferenciada reconocidos en nuestra comunidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ecommerce sigue creciendo en España: el 54% de los españoles aumenta sus compras online en 2025, según un estudio del IESE y Veepee

El ecommerce en España continúa su expansión sostenida, integrándose cada vez más en la rutina diaria de los consumidores. Así lo revela el V Estudio Veepee - IESE sobre el futuro del ecommerce en España, elaborado por el profesor del IESE Business School, Iñigo Gallo, y Veepee, actor clave del ecommerce en Europa y líder en ventas flash, que analiza hábitos, expectativas y tendencias de compra online entre diferentes generaciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Miami y Mónaco: las dos carreras más glamourosas que dominan la atención de celebridades y marcas

(Por Maurizio y Maqueda) En el universo del deporte, el glamour y los negocios, pocas cosas generan tanto impacto como las carreras de Fórmula 1 en Mónaco y en Miami. Dos destinos que, más allá de la velocidad, atraen a las marcas más poderosas, las estrellas más famosas y un público que no solo quiere velocidad, sino experiencia, lujo y la mejor estrategia de marketing. ¿Qué tienen en común estas dos ciudades? 

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 4 minutos adicionales)

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

22 Infoluencers (así se escribe, aprendelo) que están cambiando el periodismo y el conocimiento anglolatino

(Por Otero, Maurizio y Maqueda) Desde la evolución del periodismo tradicional hasta la creación de Infoluencers (INFOLUENCERS o Inforluencer), la forma en que consumimos, creamos y gestionamos la información hoy es más dinámica, multisensorial y estratégica que nunca. La clave está en entender cómo cruzar las fronteras del contenido y convertirnos en hacedores de nuestra propia narrativa de negocios y sociedad.

(Contenido estratégico. Nota Expandida 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.