La Consellería do Medio Rural colaboró en la celebración de esta XVI edición del concurso Santiago (é) Tapas, que contó con la participación de 42 establecimientos de hostelería y restauración de la ciudad compostelana. A través de esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, el Gobierno gallego buscó promocionar los productos agroalimentarios comercializados bajo un distintivo de calidad diferenciada entre el sector.
El acto de hoy sirvió para conocer las elaboraciones ganadoras la Tapa Creativa, Tapa Tradicional y Tapa Dulce, que fueron premiadas con un diploma y 1.000 euros para sus creadores, junto con un lote de productos de Experiencias de Calidad cortesía de la Agencia. También se desvelará el premio a la mejor Tapa sin Gluten, dotado con un diploma y un cheque valorado en 200 euros para la compra de productos aptos para personas celíacas. Además, se premiarán las tapas que, por criterio de jurado profesional, mejor maridan con el vino y la cerveza de los patrocinadores. Las ganadoras en estas dos categorías recibirán un regalo de 500 euros en producto.
Hace falta destacar también que el menú que se sirvió en la gala de entrega de premios estuvo elaborado con productos alimentarios gallegos amparados por alguno de los sellos de calidad diferenciada reconocidos en nuestra comunidad.
Tu opinión enriquece este artículo: