Mercedes-AMG presenta su primer SUV de altas prestaciones: "Nacido en Affalterbach"

Por primera vez en sus 57 años de historia, Mercedes-AMG desarrolla un SUV íntegramente en sus instalaciones. El innovador todoterreno, "Nacido en Affalterbach", se basa en la plataforma eléctrica de altas prestaciones AMG.EA, propiedad de la empresa. Los vehículos de desarrollo se someterán a las primeras pruebas de conducción este invierno.

Image description

Los SUV de altas prestaciones son desde hace tiempo uno de los pilares de la gama AMG. Hace más de 25 años, la marca de automóviles deportivos y de altas prestaciones de Affalterbach fue pionera en este segmento con el lanzamiento del ML 55 AMG. Esta clase de todoterreno de altas prestaciones conquistó rápidamente el corazón de los clientes, alcanzando desde entonces sólidas cuotas de crecimiento. En la actualidad, Mercedes-AMG cuenta con seis líneas de modelos SUV: GLA, GLB, GLC, GLE, GLS y EQE SUV. El icónico Mercedes-AMG G 63 Geländewagen (consumo combinado: 15,7-14,7 l/100 km | Emisiones de CO₂ combinadas: 358-335 g/km | Clase CO₂: G)1 es la joya de la corona de la gama de todoterrenos de altas prestaciones.

Con este último proyecto SUV, Mercedes-AMG ha diseñado por primera vez la arquitectura completa del vehículo. Este SUV de gran tamaño será el segundo modelo construido sobre la plataforma de altas prestaciones totalmente eléctrica AMG.EA. También se convierte en el sexto vehículo desarrollado íntegramente por los especialistas en rendimiento de Affalterbach, uniéndose al primer modelo basado en la plataforma AMG.EA actualmente en pruebas, así como a los modelos GT, SL, la generación GT anterior y SLS.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.