Mercedes-AMG reorganiza estratégicamente su división GT Sport

Mercedes-AMG ha tomado medidas pioneras para reorganizar estratégicamente su división de motorsport con el fin de responder a las necesidades y planes futuros. Para ello, la marca de automóviles deportivos y de altas prestaciones de Mercedes-Benz ha fundado una nueva filial con el nombre de «Affalterbach Racing GmbH». En el futuro, la empresa será responsable de todas las actividades deportivas conceptuales y técnicas de los clientes de AMG, incluido el desarrollo del nuevo Mercedes-AMG GT3. Además, Mercedes-AMG GmbH tiene previsto adquirir parte de su socio de larga tradición HWA AG. Ambas empresas han firmado una carta de intenciones a tal efecto. Con esta reorganización, AMG reafirma su compromiso con GT Sport.

Image description

Affalterbach Racing GmbH desarrollará el sucesor del Mercedes-AMG GT3

El motorsport está firmemente arraigado en el ADN de Mercedes-AMG. Estos genes y la correspondiente experiencia recorren todas las áreas y departamentos de desarrollo. Esta competitividad se complementará con los conocimientos especializados de Affalterbach Racing GmbH y se aplicará de forma focalizada a la concepción y el desarrollo de futuros proyectos. De este modo, podrán crearse en el menor tiempo posible efectos de sinergia con diversas áreas de desarrollo de los vehículos de carretera de AMG. Está previsto un intercambio tecnológico aún más profundo en ambas direcciones.

El primer proyecto que pretende aunar estos amplios conocimientos técnicos es el desarrollo del modelo sucesor del Mercedes-AMG GT3. Este nuevo concepto pretende continuar la historia de éxitos del programa internacional Customer Racing de AMG.

El próximo GT3 de carreras «Made in Affalterbach» se basa en un derivado de la familia Mercedes-AMG GT. La segunda generación del AMG GT de dos puertas se presentó en 2023 y, desde entonces, la familia de deportivos no ha dejado de crecer. El quinto miembro, el Mercedes-AMG GT 63 PRO 4MATIC+1,2 celebró recientemente su estreno mundial en Brooklands (Inglaterra).

Al igual que AMG, Affalterbach Racing GmbH tendrá su sede en Affalterbach y colaborará estrechamente con el equipo Mercedes-AMG Motorsport, que seguirá siendo responsable de la coordinación general de las actividades automovilísticas internacionales.

Futura cooperación con HWA AG

Además de la fundación de la nueva empresa, está previsto dar otro paso estratégico. Se están manteniendo intensas conversaciones con HWA AG, socio desde hace muchos años, para hacerse cargo de la división de motorsport de clientes. Ambas partes han firmado ya una hoja de términos no vinculante y se encuentran actualmente en fase de aprobación. La integración prevista tiene por objeto ampliar aún más el alto nivel de Mercedes-AMG Customer Racing en el futuro. Además de la agrupación de la experiencia en desarrollo, también incluye el servicio internacional de atención al cliente en los circuitos de carreras y el soporte de piezas de recambio en Europa, EE.UU., China y Australia.

HWA AG continuará con sus otras áreas de negocio, por ejemplo, el proyecto HWA EVO. Esta reinterpretación del emblemático Mercedes-Benz 190 E 2.5-16 Evolution II seguirá siendo desarrollada, construida y vendida independientemente por HWA AG. AMG está a favor del renacimiento de este vehículo único.

"El motorsport forma parte del ADN de Mercedes-AMG. Esto incluye actualmente a GT Sport en particular, en el que hemos tenido mucho éxito durante años. De cara al futuro, no sólo queremos continuar con estos éxitos, sino también ampliarlos aún más. Seguimos observando un interés creciente por los vehículos GT3 y, por tanto, estamos trabajando intensamente en nuestro modelo sucesor. Con el fin de utilizar nuestra experiencia interna de forma aún más eficaz, hemos reforzado estratégicamente la división de motorsport con la nueva unidad de negocio en la sede de Affalterbach y hemos establecido un importante rumbo para el futuro. Con Affalterbach Racing GmbH, ahora podremos actuar de forma aún más flexible y rápida”, Michael Schiebe, Consejero Delegado de Mercedes-AMG GmbH

"Estoy muy satisfecho de reafirmar nuestro compromiso sostenible y a largo plazo con las carreras para clientes con la creación de Affalterbach Racing GmbH. Con ella, pretendemos seguir ampliando nuestro exitoso programa mundial de competición GT para clientes. Como primer paso, la nueva GmbH se está centrando en el desarrollo del nuevo coche de carreras GT3 para que podamos seguir ofreciendo a nuestros clientes internacionales un vehículo seguro, fiable y capaz de ganar", Christoph Sagemüller, Director de Mercedes-AMG Motorsport.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel, las cervezas preferidas de los españoles

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel se posicionan como las cervezas preferidas de los españoles, según los datos de Tiendeo, la 'app' de ofertas que forma parte de la empresa tecnológica Shopfully, que ha analizado las búsquedas realizadas los usuarios, coincidiendo con el 'Día Internacional de la Cerveza', que se celebra cada primer viernes de agosto.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata lanzan su primera colección solidaria de ropa para apoyar a la infancia

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata han lanzado su primera colección solidaria de moda, una iniciativa que refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la infancia y los valores sociales. El 100% de los beneficios obtenidos de la venta se destinará a apoyar los proyectos solidarios de la Fundación, que tiene como objetivo ayudar a niños y niñas que enfrentan dificultades médicas, económicas o sociales a través del deporte y la promoción de valores esenciales.

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Verano diferente en La isla de La Palma: playas volcánicas, piscinas naturales y planes refrescantes

La Isla de La Palma se presenta como una escapada serena, diferente y profundamente conectada con el océano y la tierra. Su origen volcánico ha esculpido un paisaje donde el mar y la roca conviven en armonía, dando lugar a piscinas naturales únicas, playas de arena negra y una variedad de rincones que aún conservan el sabor de lo auténtico. Todo ello bajo el sello de Reserva de la Biosfera y con uno de los cielos más limpios del planeta.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.