Nissan lanza el programa social “0% emisiones, 100% Salud” (una iniciativa por la que cederá durante un año cuatro Nissan Ariya al SACYL)

Con base en los dos hospitales públicos de Ávila, los vehículos, 100% eléctricos, se pondrán al servicio de los médicos en sus visitas diarias a los pacientes de la ciudad y pequeños y medianos pueblos de su entorno.

Image description

Esta iniciativa, presentada hoy en el Hospital Provincial de Ávila, confirma el compromiso de Nissan de impulsar actividades centradas en tres áreas: cero emisiones, cero víctimas mortales y cero desigualdades. "Como ciudadano corporativo responsable, Nissan es miembro activo en las diversas comunidades locales a las que pertenece, contribuyendo en gran medida a su desarrollo", destaca Francesc Corberó, Community Development y director de Comunicación de Nissan España. Con esta iniciativa, Nissan refuerza también su compromiso con Ávila, ciudad donde se ubica uno de sus dos centros productivos en nuestro país, en este caso referente en la producción de piezas de recambio y componentes para la producción en serie, y donde da servicio el concesionario ANFERPA.

Para Isabel Martiño Díaz, Gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila, comentó que "la atención domiciliaria forma parte de la asistencia en Atención Primaria y Hospitalaria. Un 2,1% de las consultas que realizan médicos y enfermeras de los centros de salud y consultorios locales de la comunidad son al domicilio de los pacientes.". "Sólo en el área de salud de Ávila, que cuenta con cerca de 150.000 tarjetas sanitarias de SACYL, durante el año 2022, se realizaron 56.000 visitas domiciliarias desde Atención Primaria."

Los cuatro Nissan Ariya cedidos para esta acción servirán para responder a través de la tecnología de movilidad sostenible a uno de los desafíos de la denominada España Vaciada, mejorando un servicio básico como es la sanidad y conectando pacientes con sus médicos sin emitir CO2 a la atmósfera. Francesc Corberó también ha destacado en el acto de arranque de esta iniciativa que "además de cero emisiones y cero víctimas mortales, áreas en las que Nissan como fabricante de automóviles focaliza sus esfuerzos, promovemos también las cero desigualdades; en otras palabras, la diversidad como un importante valor corporativo con el objetivo de hacer realidad una sociedad más limpia, segura e inclusiva en la que todo el mundo tenga las mismas oportunidades".

El Nissan Ariya es un crossover coupé 100% eléctrico que equipa la más moderna tecnología en seguridad y conectividad. Con más de 500 kilómetros de autonomía con cero emisiones, ofrece un funcionamiento suave y silencioso, además de un interior acogedor diseñado alrededor del conductor para un manejo intuitivo y práctico de todas sus funcionalidades, lo que permitirá a los médicos hacer su trabajo de manera más confortable y segura.

Francesc Corberó terminó comentando que: "A lo largo de un año, iremos recogiendo datos y testimonios para analizar y hacer seguimiento de cómo evoluciona la Campaña "0% Emisiones, 100% Salud". En definitiva, hablamos de lugares donde será más fácil vivir, más seguro, en un entorno más limpio y más conectado. Con estos vehículos y esta iniciativa social, de nuevo, Nissan pone la innovación al servicio de mejorar la vida de las personas" y añadió "esta acción no podría llevarse a cabo sin el apoyo y soporte de la Consejería de Sanidad de la Junta desde Castilla y León, a quienes agradezco en nombre de Nissan la disponibilidad, siempre, para apoyar las iniciativas que desde Nissan ponemos en marcha en la región".

Tu opinión enriquece este artículo:

Nace la Red de Pueblos Gastronómicos de España (un nuevo, sorprendente e integrador proyecto turístico)

Fogón y Candela, los dos personajes que van a acompañar al viajero en su camino por decenas de pueblos maravillosos que tenemos en España, donde el Turismo, en su más amplio sentido, y la Gastronomía, desde la perspectiva de la excelencia culinaria, se unen en una simbiosis perfecta para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable, en un marco de ensueño, nos contaron, el pasado 10 de Abril, una apasionante historia… Nace “la Red de Pueblos Gastronómicos de España”, un innovador y ambicioso proyecto turístico, que de la mano de tres grandes corporaciones especializadas en el sector, y después de tres duros años de trabajo, unen su experiencia, liderazgo, conocimiento y el buen hacer para ofrecer al viajero una singular propuesta en la que va a poder recorrer toda nuestra geografía descubriendo los pueblos más bellos y sorprendentes de nuestro país, su gastronomía más autóctona, sus productos locales, las recetas que han pasado de generación en generación, sus fiestas, su patrimonio, su cultura, sus tradiciones, sus leyendas, historia y, sobre todo, su alma… 

Moova desembarca en Europa y adquiere la española Vonzu

Moova, la multinacional tecnológica especializada en logística líder en Latinoamérica, ha anunciado la adquisición de Vonzu, la startup española especializada en software logístico. Desde su fundación en 2018, Moova ha expandido sus operaciones a más de 10 países de las Américas, como Estados Unidos, México y Colombia, además de su presencia en la Argentina. Con esta adquisición, la compañía ingresa en Europa, empezando por España y Portugal, mercados estratégicos donde Vonzu ha operado desde sus inicios, hace 7 años en Barcelona.

El creador de una de las primeras redes sociales llama a repensar las plataformas en clave humana desde South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebra su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre con la presencia de casi 600 speakers, entre los que destacan fundadores de 9 unicornios y 165 inversores. Precisamente, uno de los nombres propios más esperados para esta edición era el de Orkut Büyükkökten, ingeniero y emprendedor turco creador de Orkut, una de las primeras redes sociales globales que fue propiedad de Google y tuvo millones de usuarios en Brasil e India.

Mujeres al Espacio: el histórico vuelo de Blue Origin (Bezos-Amazon) y su Impacto en la sociedad y el marketing

(Por Taylor, desde Silicon Beach) En la era contemporánea, donde la igualdad de género y la innovación tecnológica convergen, el vuelo espacial de Blue Origin exclusivamente femenino marca un hito trascendental. El 14 de abril de 2025, seis mujeres, lideradas por Lauren Sanchez y acompañadas por la icónica Katy Perry, cruzaron la línea de Kármán a bordo del New Shepard, redefiniendo no solo la exploración espacial, sino también el marketing y la sociedad. Este artículo explora este evento disruptivo de impacto mundial.

(Lectura de valor: tiempo estimado 4 minutos)

¿Cómo evitar multas del IRS por impuestos no pagados antes del 15 de Abril? (opciones y estrategias para contribuyentes en Estados Unidos)

(Por Taylor) El 15 de abril marca un hito crucial para millones de contribuyentes en Estados Unidos, siendo la fecha límite para presentar sus declaraciones de impuestos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Sin embargo, para aquellos que no pueden saldar su deuda completa antes de este plazo, el IRS ofrece una serie de alternativas que pueden mitigar las multas e intereses. 

(Lectura de valor: 4 Minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.