Nissan venderá motos y coches eléctricos Silence en 13 países de Europa, con España incluida

Silence, la marca de vehículos eléctricos de Acciona han anunciado la ampliación de su acuerdo en un total de 13 países donde el fabricante de origen japonés distribuirá los modelos eléctricos de la marca española.

Desde el pasado año, Nissan comercializa las motos y los 'nanocar' de Silence en Francia, Alemania e Italia, mercados a los que se irán uniendo a lo largo de este ejercicio Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Turquía, Grecia, Polonia e Irlanda.

 La gama de vehículos vendidos incluye el S04 con dos versiones disponibles: la L7e --la de mayor rendimiento-- que cuenta con una autonomía de 149 kilómetros y puede alcanzar una velocidad máxima de 85 kilómetros/hora, y L6e, que tiene una autonomía de hasta 175 kilómetros y una velocidad máxima limitada a 45 kilómetros/hora.

LA NUEVA SILENCE VAN
 Además, la compañía española lanzará próximamente una nueva línea de vehículos ligeros especializados en la distribución de mercancías en zonas urbana, de última milla.

En concreto, han anunciado el prototipo de su nuevo modelo 'Silence Van', una furgoneta que ofrece hasta 2.000 litros de carga, con una longitud de solo 3,5 metros por 1,5 metros de ancho.

 Estará disponible en dos versiones: un tipo pick-up para cargas abiertas y otra totalmente carrozada para transporte cerrado, lo que permitirá adaptar la solución a distintos tipos de negocio y necesidades logísticas.

EL S04 CARGO, MÁS PRESTACIONES Y MÁS CAPACIDAD DE CARGA
 El nuevo S04 Cargo es un coche destinado al transporte de última milla basado en el 'nanocar S04', adaptado para maximizar su capacidad de carga, que alcanza los 414 litros. Este amplio espacio interior, teniendo en cuenta las reducidas dimensiones del vehículo (2,2 metros de largo y 1,2 metros de ancho), lo convierte "en una opción muy eficiente en términos de consumo energético, mantenimiento y empleo de espacio público", expresan desde Acciona.

 Disponible en la categoría L7e, el S04 Cargo cuenta con un motor de 14kW (con picos de hasta 22kW), y una capacidad de carga de 414 litros, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 85 kilómetros/hora, ideal para desplazamientos urbanos, pudiendo incluso circular por vías rápidas metropolitanas. Su autonomía homologada es de 157 kilómetros, gracias a las dos baterías extraíbles de 5,6kWh cada una.

 Todos los vehículos Silence comparten un mismo sistema de baterías extraíbles. Así, Acciona ha anunciado que expandirá su red de puntos de recarga por Europa. Las primeras estaciones fuera de España se instalarán en Francia a lo largo de este verano y se espera que lleguen a otros países de Europa a lo largo de lo que resta de 2025 y 2026, ubicándose en gasolineras, aparcamientos, puntos de alta densidad de tráfico y concesionarios de Nissan.

 En España, donde los vehículos Silence pueden adquirirse en la red de concesionarios de la propia marca, ya existen más de 160 intercambiadores distribuidos en las principales ciudades del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.