Nuevo estudio de Amazon revela que nueve de cada diez españoles compran artículos de segunda mano

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, un nuevo estudio realizado por OnePoll para Amazon en el que han encuestado a 2.000 personas revela que nueve de cada diez (93%) españoles tratan de ahorrar o prolongar la vida útil de los productos al buscar artículos de segunda mano o reacondicionados cuando compran.

Además, cuatro de cada diez (41%) españoles, más de la mitad (51%) en el caso de aquellos entre 25 y 34 años, afirman que los artículos de segunda mano son los regalos más originales, románticos y detallistas, según datos de este estudio.

Al regalar productos de segunda mano, una cuarta parte (27%) de los encuestados siente que es una mejor opción para el medio ambiente, mientras que un 58% lo percibe como una alternativa más económica y práctica. En esta línea, durante los dos últimos años las ventas de artículos de segunda mano en Amazon han aumentado un 35%.

En Amazon Segunda Mano se pueden encontrar productos devueltos y reacondicionados, ideales para regalar, en categorías que van desde juguetes y belleza hasta deportes, entretenimiento y juegos, con ahorros de hasta el 50%. Algunos de los artículos de segunda mano más buscados disponibles en Amazon durante este mes de diciembre son los robots aspiradores y auriculares.

Comparar precios antes de comprar

Siguiendo con el estudio, el 91% de los encuestados afirma comparar los precios de productos “usados” con los de los artículos “nuevos” cuando compra por Internet. En este sentido, Amazon Segunda Mano es una forma útil de ahorrar y, al mismo tiempo, alargar la vida de los productos.

Por edades, el estudio revela que el número de compradores que comparan precios se eleva al 98% entre los encuestados de entre 18 y 24 años. Además, dos tercios (68%) de los usuarios mayores de 65 años también afirman comparar los precios de los artículos de segunda mano con los de los productos nuevos.

“A medida que se acerca la Navidad, prevemos un gran aumento del número de personas que buscan artículos reacondicionados o de segunda mano para regalar a sus amigos y familiares. Ya sea descubriendo curiosidades vintage en tiendas de antigüedades o buscando en Internet ofertas en artículos reacondicionados, una cosa está clara: hay opciones de segunda mano para todas y todos”, asegura Sam Littlejohn, director de Devoluciones y Reparaciones de Amazon. “Además de ser mejores para el medio ambiente, los productos de segunda mano suelen ser más económicos. En mi familia siempre intentamos regalarnos artículos de segunda mano durante las fiestas”.

Los españoles donan, reparan y revenden

Más allá de comprar artículos de segunda mano, el 90% de los españoles también afirma que revende, dona o regala aquellos objetos que ya no usa. Igualmente, más de la mitad (58%) de los encuestados dedica hasta medio día al mes a donar, regalar o revender esos artículos, dándoles así una segunda vida.

Al comparar los diferentes grupos de edad, el estudio muestra que las personas mayores de 65 años son las que más donan, con más de la mitad (56%) habiendo realizado alguna donación en el último año. Les sigue de cerca la población de entre 55 y 64 años, entre la que un 47% asegura haber donado recientemente algún producto que ya no utilizaba.

Por otra parte, la sociedad española también demuestra ser creativa, con cuatro de cada diez (42%) encuestados asegurando haber restaurado y renovado algún artículo antiguo en el último año para darle un nuevo uso. Además, y en el mismo periodo, una cuarta parte (28%) de los españoles afirma haber reparado con éxito algún objeto roto siguiendo un vídeo tutorial. Al desglosar los datos por franjas de edad, el estudio muestra que las personas de entre 18 y 34 años son las que más reparan, con un 32% habiendo arreglado algún artículo u objeto en el último año.

Los clientes de Amazon pueden informarse sobre cómo reparar e intercambiar artículos usados a través de Amazon Second Chance, además de descubrir cómo reciclar el embalaje de Amazon o sus dispositivos electrónicos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.