O2 (Telefónica) prevé introducir las llamadas holográficas en el mercado alemán en 2026

La operadora de telefonía móvil O2, filial de la española Telefónica, prevé introducir las llamadas telefónicas holográficas en el mercado alemán en 2026, según ha informado la agencia de noticias germana 'DPA' en fuentes de la compañía.

Image description

"El producto debería estar listo para el mercado en dos o tres años", ha señalado el responsable de Tecnología de Telefónica Deutschland, Mallik Rao, que también ha explicado que la idea es empezar con clientes corporativos y ofrecer este producto al mercado general en una segunda etapa.

En estos momentos O2 está probando la holografía, que utiliza unas gafas de realidad virtual (RV), en su campus corporativo de Múnich, donde este lunes celebró el 25 aniversario de su red.

En ese sentido, el operador alemán Deutsche Telekom, Vodafone y O2, así como la francesa Orange y la 'startup' tecnológica japonesa Matsuko trabajan desde el año pasado en un proyecto para definir normas de conexión holográfica entre las redes.

Las normas compartidas permitirían realizar llamadas holográficas no solo dentro de una red, sino también entre redes de distintos proveedores.

A pesar de que O2 avanza a "buen ritmo" con la incorporación de la holografía a las llamadas telefónicas, la propia compañía ha reconocido que todavía se están probando las primeras conferencias de este tipo y que aún hay que desarrollar la tecnología, según recoge 'DPA'.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Madrid in Game consolida su presencia en South Summit con 16 startups del sector del videojuego y la gamificación

Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, regresará a South Summit, el encuentro global de referencia del ecosistema emprendedor del sur de Europa, que se celebrará en ‘La Nave’ de Villaverde, Madrid, del 4 al 6 de junio. Este evento se erige como una gran oportunidad para dar a conocer el Campus del Videojuego, mostrar la evolución de las startups del programa de emprendimiento de Madrid in Game, el Start IN Up Program, con el objetivo de generar sinergias y conectarlas con empresas, emprendedores e inversores internacionales y presentar los proyectos ante una audiencia internacional de alto nivel.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.