Olivier Bernhard, el deportista que, tras ser rechazado por Nike, alcanzó la riqueza gracias al éxito de su propia línea de calzado

En 2010, un destacado corredor suizo, ganador múltiple del Ironman Zurich, emprendió la creación de On Holding AG, una empresa de calzado que rápidamente se convirtió en la elección preferida de deportistas de élite. Olivier Bernhard, durante su carrera como corredor de montaña, alcanzó la cima al ganar el Ironman Zurich en seis ocasiones, respaldado en ese momento por Nike como su principal patrocinador.

Image description

A pesar de su éxito como corredor, la innovadora propuesta de Bernhard de zapatillas con suela "CloudTec" fue rechazada por Nike. Ante la falta de apoyo, Bernhard se asoció con sus amigos David Allemann y Caspar Coppetti, quienes compartían su pasión por el deporte. Juntos, dieron vida a la idea fundando On Holding AG en Zúrich en 2010.

A pesar de las críticas iniciales al prototipo de la zapatilla, Bernhard y su equipo perseveraron. Utilizando trozos de manguera de jardín, crearon el primer prototipo que proporcionaba una sensación de carrera única, similar a la de un trampolín.

Aunque enfrentaron dificultades al principio, el entusiasmo de los corredores al probar las zapatillas fue innegable. On Running se convirtió rápidamente en un fenómeno entre los corredores, atrayendo la atención de atletas olímpicos como Nicola Spirig, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con las zapatillas de Bernhard.

La participación de Roger Federer en el proyecto marcó un hito para la marca, ya que su interés y posterior inversión llevaron a la expansión de la empresa hacia nuevas áreas, como el diseño de zapatillas de tenis.

Con el tiempo, On Running amplió su línea de productos para satisfacer las necesidades de diversos tipos de corredores, deportistas y usuarios diarios, consolidándose como una marca líder en innovación y rendimiento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.