Olivier Bernhard, el deportista que, tras ser rechazado por Nike, alcanzó la riqueza gracias al éxito de su propia línea de calzado

En 2010, un destacado corredor suizo, ganador múltiple del Ironman Zurich, emprendió la creación de On Holding AG, una empresa de calzado que rápidamente se convirtió en la elección preferida de deportistas de élite. Olivier Bernhard, durante su carrera como corredor de montaña, alcanzó la cima al ganar el Ironman Zurich en seis ocasiones, respaldado en ese momento por Nike como su principal patrocinador.

A pesar de su éxito como corredor, la innovadora propuesta de Bernhard de zapatillas con suela "CloudTec" fue rechazada por Nike. Ante la falta de apoyo, Bernhard se asoció con sus amigos David Allemann y Caspar Coppetti, quienes compartían su pasión por el deporte. Juntos, dieron vida a la idea fundando On Holding AG en Zúrich en 2010.

A pesar de las críticas iniciales al prototipo de la zapatilla, Bernhard y su equipo perseveraron. Utilizando trozos de manguera de jardín, crearon el primer prototipo que proporcionaba una sensación de carrera única, similar a la de un trampolín.

Aunque enfrentaron dificultades al principio, el entusiasmo de los corredores al probar las zapatillas fue innegable. On Running se convirtió rápidamente en un fenómeno entre los corredores, atrayendo la atención de atletas olímpicos como Nicola Spirig, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con las zapatillas de Bernhard.

La participación de Roger Federer en el proyecto marcó un hito para la marca, ya que su interés y posterior inversión llevaron a la expansión de la empresa hacia nuevas áreas, como el diseño de zapatillas de tenis.

Con el tiempo, On Running amplió su línea de productos para satisfacer las necesidades de diversos tipos de corredores, deportistas y usuarios diarios, consolidándose como una marca líder en innovación y rendimiento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid consolida su liderazgo como uno de los grandes hubs europeos del sector del videojuego con más de 1.000 millones de euros en facturación y más de 6.000 empleos

La industria global del videojuego continúa su expansión. Según las previsiones actualizadas por el Clúster del Videojuego de Madrid a través de un informe de IDG Intelligence, socio de la entidad, el sector alcanzó en 2024 los 213.000 millones de dólares en ingresos y se proyecta que superará los 250.000 millones en 2028, confirmándose una vez más como una de las industrias culturales y tecnológicas de mayor impacto en el mundo.

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Diageo nombra director general en Iberia a Paulo Guludjian

Diageo, que cuenta con marcas como Johnnie Walker, J&B, Ciroc, Casamigos o Zacapa, entre otras, ha nombrado a Paulo Guludjian como director general de Diageo Iberia, la unidad de negocio creada este octubre por la compañía para los mercados español y portugués, según informa en un comunicado.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.