Este viernes, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado a Ouigo ante la subdirección general de inspección y procedimiento sancionador, dependiente del Ministerio de Consumo, por obligar al pago con tarjeta de crédito en sus trenes.
La compañía ha explicado que ingresó en el mercado ferroviario español en plena pandemia de Covid-19, un contexto que influyó en sus planes iniciales, ya que la demanda de pagos en efectivo era considerablemente baja en ese momento y Ouigo se centró entonces en ofrecer a los viajeros un servicio "seguro y eficiente".
Sin embargo, ahora garantiza que está trabajando en la homologación de sus sistemas para implementar este servicio a bordo de sus trenes lo antes posible.
"Ouigo respeta plenamente la normativa que regula desde mayo de 2022 la aceptación de pagos en efectivo en el transporte ferroviario y está comprometida en brindar una experiencia de viaje sin complicaciones y accesible para todos sus viajeros", ha señalado.
Por su parte, la OCU considera que esa obligación actual de método de pago con tarjeta supone actuar en contra de la normativa de aplicación y de las buenas prácticas comerciales, por lo que espera que se inicie el correspondiente expediente sancionador para imponer las multas legalmente establecidas, que oscilan entre 150 y 100.000 euros.
Tu opinión enriquece este artículo: