Patronal de conserva alerta de la falta de información sobre el Perte Mar-Industria y teme que no se convoque

La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos, Anfaco-Cecopesca, ha alertado este jueves sobre la falta de información acerca del posible Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del Complejo Mar-Industria y ha trasladado su "preocupación" ante la posibilidad de que no se convoquen las ayudas.

Image description

En un comunicado, Anfaco ha anunciado que planifica una serie de reuniones "con el objetivo de clarificar el estado real de la tramitación ante Bruselas y la certidumbre de su concesión", y ha recordado que, recientemente, se hicieron públicas las convocatorias de Perte para la Descarbonización Industrial, Salud de Vanguardia y Aeroespacial, sin que se hayan concretado "novedades tangibles" al respecto del Perte Mar-Industria reclamado por el sector y por administraciones como la Xunta.

También ha subrayado que, aunque existe un Perte Agroalimentario, quedan excluidas las inversiones de actividades industriales relativas a la pesca y la acuicultura. "Es decir, ninguna fábrica del complejo mar-industria se ha podido beneficiar el Perte Agroalimentario en el apartado de inversiones, pero tampoco del resto de Perte", han apuntado desde Anfaco.

Debido a esta situación, ha alertado la asociación, hay "posibles proyectos relevantes de inversión en España" que "se están posponiendo o reconsiderando su volumen de asignación", y cuyo montante para 2022 ascendía a más de 300 millones de euros (de forma acumulada en todo el sector y para los próximos cinco años).

Tras recordar el peso de la industria de transformación de productos del mar, especialmente congelados y conservas, con una cifra de negocio de 7.500 millones de euros (en 2021) y más de 26.000 empleos, Anfaco ha incidido en que, pese a mantener comunicación constante con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, siguen sin concretarse fechas sobre el demandado Perte.

"Desde Anfaco-Cecopesca se iniciará una nueva ronda de reuniones que permita conocer el estado real de su tramitación, dada la grave preocupación sectorial de que exista la posibilidad de no concederse el Perte Mar-Industria, con el consecuente impacto en inversiones millonarias que se verían paralizadas", ha comunicado la asociación, que ha lamentado que, siendo España "primera potencia europea" en transformación y segunda potencia mundial en conservas de pescados y mariscos, no haya resuelto esta cuestión.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Madrid in Game consolida su presencia en South Summit con 16 startups del sector del videojuego y la gamificación

Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, regresará a South Summit, el encuentro global de referencia del ecosistema emprendedor del sur de Europa, que se celebrará en ‘La Nave’ de Villaverde, Madrid, del 4 al 6 de junio. Este evento se erige como una gran oportunidad para dar a conocer el Campus del Videojuego, mostrar la evolución de las startups del programa de emprendimiento de Madrid in Game, el Start IN Up Program, con el objetivo de generar sinergias y conectarlas con empresas, emprendedores e inversores internacionales y presentar los proyectos ante una audiencia internacional de alto nivel.

elPulpo vestirá a los jugadores de la Selección Española de Fútbol con su línea de sastrería

La firma de moda gallega elPulpo anuncia la renovación y ampliación de su acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), convirtiéndose en el proveedor oficial de trajes de viaje de la Selección Española Absoluta masculina. Esta colaboración, que se extenderá hasta 2026, refuerza el compromiso de la marca con el deporte nacional y con los valores de excelencia y representación de la Marca España.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.