Durante una comparecencia en el Congreso del secretario de Estado de Vivienda, David Lucas, la líder de la formación 'morada' ha reprochado el mensaje que el ministro de Transportes, Óscar Puente, publicó recientemente en una red social para compartir que el fondo de inversión invierte 60.000 millones de euros en España.
Belarra ha alertado que la estrategia de este fondo de inversión, a los que ha tachado de "sanguijuelas de los bienes comunes", es "ir comprando poco a poco los sectores estratégicos de un país" hasta acabar mandando "mas que muchos que se presentan a las elecciones".
También ha subrayado que el fondo tiene una participación significativa en 24 de las 35 empresas del Ibex, que equivalen a unos 24.800 millones de euros de inversiones en compañías como BBVA, Banco Santander, Enagás o Sabadell.
"Hay que atarlos en corto, porque la única ideología que tienen estos fondos de inversión, estos fondos buitre, es su dinero", ha denunciado Belarra.
Hilando esto con la vivienda, la diputada de Podemos ha indicado que las inversiones que haga BlackRock en vivienda se van a traducir en subidas de la hipoteca o el alquiler. "Esos fondos de inversión, desde nuestro punto de vista, tendrían que tener prohibida la intervención en los sectores estratégicos de un país", ha zanjado Belarra.
Tu opinión enriquece este artículo: