Pole to Pole: primer viaje en vehículo eléctrico del Polo Norte Magnético al Polo Sur Geográfico

Tras llegar al continente más meridional de la Tierra, Chris y Julie se instalan en el campamento base del glaciar Unión, enclavado en las remotas montañas de Ellsworth. Tras dedicar unos días a aclimatarse a las difíciles condiciones de la Antártida, que incluyen 24 horas de luz diurna, el dúo se dedicó a preparar y probar su equipo esencial, incluidas las tiendas de campaña y los sistemas de carga, para asegurarse de que el Expedition Ariya e-4ORCE estuviera listo para su desafío final.

Una vez concluidos los preparativos, la pareja se dispuso a emprender el impresionante viaje final de 1.268 kilómetros hasta la meta, que implicaba ascender desde una altitud de unos 700 metros hasta unos 2.835 metros en el Polo Sur Geográfico.
Luchando contra un tiempo impredecible, fuertes vientos y un terreno duro, la última etapa de este viaje iba a poner a prueba al equipo.

En la expedición: Montañas Thiel
La expectación iba en aumento a medida que el suelo nevado y el cielo nublado se fundían en uno solo, pero los preparativos previos y la tecnología inteligente e-4ORCE del Ariya estaban listos para enfrentarse al reto sin dudas.

El sofisticado sistema e-4ORCE y la tecnología de control de la tracción a las cuatro ruedas garantizaron una conducción suave, lo que permitió al equipo navegar con confianza tanto por la nieve densa como por la nieve en polvo. Cuando llegó el frío antártico, el equipo estaba preparado para combatir los efectos del frío y proteger el Ariya. Utilizando una tienda de campaña para protegerlo de los fuertes vientos en las paradas de carga, la tienda mantuvo el coche a -5 grados, creando suficiente calor para mejorar la velocidad de carga y la eficiencia. Frente a los desafíos de la Antártida, ¡no hay obstáculo que Chris y Julie no puedan superar!

De vuelta a la pista de hielo, las funciones de climatización del Ariya proporcionaron un respiro sobre las condiciones glaciales, con el volante, el parabrisas delantero y los asientos calefactados haciendo su trabajo para garantizar el confort necesario antes del último empujón hacia la línea de meta.

HACIENDO HISTORIA: Polo Sur Geográfico
Tras superar el punto de 88 grados y ascender a 2.810 metros de altitud, la pareja sintió los efectos de la falta de aire y de las bajas temperaturas. Pero con un último límite que superar, ¡no iban a detenerse!

Con más de 33.000 kilómetros y 14 países a sus espaldas, el momento tan esperado culminó cuando el equipo alcanzó con éxito los 90 grados y el Polo Sur Geográfico. El dúo no sólo había completado una formidable aventura, sino que había allanado el camino para que los vehículos eléctricos siguieran haciendo historia, desmontando toda una serie de mitos por el camino.

Como la pareja ha demostrado, convertir un sueño en realidad requiere auténtica pasión, dedicación inquebrantable, perseverancia y un sólido sistema de apoyo. Esta expedición ha demostrado que los vehículos eléctricos son resistentes y fiables, y como Chris y Julie dijeron a sus seguidores: "nunca tengas miedo de superar los límites".

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid consolida su liderazgo como uno de los grandes hubs europeos del sector del videojuego con más de 1.000 millones de euros en facturación y más de 6.000 empleos

La industria global del videojuego continúa su expansión. Según las previsiones actualizadas por el Clúster del Videojuego de Madrid a través de un informe de IDG Intelligence, socio de la entidad, el sector alcanzó en 2024 los 213.000 millones de dólares en ingresos y se proyecta que superará los 250.000 millones en 2028, confirmándose una vez más como una de las industrias culturales y tecnológicas de mayor impacto en el mundo.

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Diageo nombra director general en Iberia a Paulo Guludjian

Diageo, que cuenta con marcas como Johnnie Walker, J&B, Ciroc, Casamigos o Zacapa, entre otras, ha nombrado a Paulo Guludjian como director general de Diageo Iberia, la unidad de negocio creada este octubre por la compañía para los mercados español y portugués, según informa en un comunicado.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.