Pole to Pole: primer viaje en vehículo eléctrico del Polo Norte Magnético al Polo Sur Geográfico

Tras llegar al continente más meridional de la Tierra, Chris y Julie se instalan en el campamento base del glaciar Unión, enclavado en las remotas montañas de Ellsworth. Tras dedicar unos días a aclimatarse a las difíciles condiciones de la Antártida, que incluyen 24 horas de luz diurna, el dúo se dedicó a preparar y probar su equipo esencial, incluidas las tiendas de campaña y los sistemas de carga, para asegurarse de que el Expedition Ariya e-4ORCE estuviera listo para su desafío final.

Image description

Una vez concluidos los preparativos, la pareja se dispuso a emprender el impresionante viaje final de 1.268 kilómetros hasta la meta, que implicaba ascender desde una altitud de unos 700 metros hasta unos 2.835 metros en el Polo Sur Geográfico.
Luchando contra un tiempo impredecible, fuertes vientos y un terreno duro, la última etapa de este viaje iba a poner a prueba al equipo.

En la expedición: Montañas Thiel
La expectación iba en aumento a medida que el suelo nevado y el cielo nublado se fundían en uno solo, pero los preparativos previos y la tecnología inteligente e-4ORCE del Ariya estaban listos para enfrentarse al reto sin dudas.

El sofisticado sistema e-4ORCE y la tecnología de control de la tracción a las cuatro ruedas garantizaron una conducción suave, lo que permitió al equipo navegar con confianza tanto por la nieve densa como por la nieve en polvo. Cuando llegó el frío antártico, el equipo estaba preparado para combatir los efectos del frío y proteger el Ariya. Utilizando una tienda de campaña para protegerlo de los fuertes vientos en las paradas de carga, la tienda mantuvo el coche a -5 grados, creando suficiente calor para mejorar la velocidad de carga y la eficiencia. Frente a los desafíos de la Antártida, ¡no hay obstáculo que Chris y Julie no puedan superar!

De vuelta a la pista de hielo, las funciones de climatización del Ariya proporcionaron un respiro sobre las condiciones glaciales, con el volante, el parabrisas delantero y los asientos calefactados haciendo su trabajo para garantizar el confort necesario antes del último empujón hacia la línea de meta.

HACIENDO HISTORIA: Polo Sur Geográfico
Tras superar el punto de 88 grados y ascender a 2.810 metros de altitud, la pareja sintió los efectos de la falta de aire y de las bajas temperaturas. Pero con un último límite que superar, ¡no iban a detenerse!

Con más de 33.000 kilómetros y 14 países a sus espaldas, el momento tan esperado culminó cuando el equipo alcanzó con éxito los 90 grados y el Polo Sur Geográfico. El dúo no sólo había completado una formidable aventura, sino que había allanado el camino para que los vehículos eléctricos siguieran haciendo historia, desmontando toda una serie de mitos por el camino.

Como la pareja ha demostrado, convertir un sueño en realidad requiere auténtica pasión, dedicación inquebrantable, perseverancia y un sólido sistema de apoyo. Esta expedición ha demostrado que los vehículos eléctricos son resistentes y fiables, y como Chris y Julie dijeron a sus seguidores: "nunca tengas miedo de superar los límites".

Tu opinión enriquece este artículo:

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Madrid in Game consolida su presencia en South Summit con 16 startups del sector del videojuego y la gamificación

Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, regresará a South Summit, el encuentro global de referencia del ecosistema emprendedor del sur de Europa, que se celebrará en ‘La Nave’ de Villaverde, Madrid, del 4 al 6 de junio. Este evento se erige como una gran oportunidad para dar a conocer el Campus del Videojuego, mostrar la evolución de las startups del programa de emprendimiento de Madrid in Game, el Start IN Up Program, con el objetivo de generar sinergias y conectarlas con empresas, emprendedores e inversores internacionales y presentar los proyectos ante una audiencia internacional de alto nivel.

elPulpo vestirá a los jugadores de la Selección Española de Fútbol con su línea de sastrería

La firma de moda gallega elPulpo anuncia la renovación y ampliación de su acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), convirtiéndose en el proveedor oficial de trajes de viaje de la Selección Española Absoluta masculina. Esta colaboración, que se extenderá hasta 2026, refuerza el compromiso de la marca con el deporte nacional y con los valores de excelencia y representación de la Marca España.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.