Ribera del Duero celebra la II edición de su Gran Premier, una cita para descubrir en exclusiva sus nuevas propuestas que saldrán al mercado en 2025

El Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero celebrará la II edición de la Gran Premier el próximo 3 de marzo en el VP Design de Plaza de España, en Madrid. Este evento, dirigido exclusivamente a profesionales de la restauración, hostelería, distribución y venta de vinos, ofrecerá la oportunidad única de descubrir las nuevas añadas y las propuestas más recientes de varias bodegas de la D.O. Una cita imprescindible para explorar y disfrutar de vinos —blancos, rosados y tintos—  de referencias recién lanzadas al mercado,  que reflejan la calidad, versatilidad y excelencia que distingue a la región.

Image description

Tras el éxito de su primera edición, que reunió a más de 100 profesionales de la restauración y distribución, la Gran Premier de Ribera del Duero se consolida como un evento de referencia. En esta segunda convocatoria, los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir en primera persona las elaboraciones más recientes de las bodegas de la D.O.

Concebida como una cata exclusiva para profesionales, esta cita ofrecerá una experiencia única y un acceso privilegiado a los vinos que marcarán tendencia en el mercado. Vinos que presentan profundos y complejos aromas, perfectamente acompasados con una boca equilibrada y de largo recuerdo, elaborados a partir de viñedos emblemáticos que reflejan características diferenciadoras del resto de vinos. En definitiva, vinos que logran alcanzar la excelencia y en los que se pueden identificar esas características que hacen que sean insuperables, donde el consumidor puede disfrutar de "joyas exclusivas y únicas en su copa".

El evento contará con la presencia de Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de Ribera del Duero, y Miguel Sanz, Director General de la D.O. y personal técnico del Consejo, quienes darán la bienvenida a los asistentes y presentarán la agenda del día. De 11:00h a 13:30h, los invitados podrán participar en una cata guiada a cargo de Silvia García Guijarro, Head Sommelier del Mandarin Oriental Hotel Group, una de las voces más influyentes del sector que cuenta con una dilatada trayectoria, acompañada por Alberto Tobes, responsable de viticultura y enología de la D.O. Ribera del Duero. Para enriquecer la experiencia, cada asistente recibirá un 'cuadernillo de cata' con información detallada sobre los vinos, sus productores y sus características.

Además de la cata guiada, la D.O. Ribera del Duero ofrecerá un túnel de cata, un espacio donde los asistentes podrán disfrutar, hasta el final de la jornada, de una selección de sus mejores vinos. A través de tintos, blancos y rosados descubrirán la versatilidad de la denominación de origen y podrán degustar una amplia variedad de referencias que sorprenderán por la magia de una tierra donde el vino es mucho más que una bebida, es una experiencia inolvidable.

“Desde la D.O. Ribera del Duero nos hace especial ilusión celebrar la segunda edición de este evento especial, dedicado a los profesionales del sector HORECA y la distribución. Somos conscientes del papel clave que desempeñan como embajadores de nuestra marca. Por ello, nuestro objetivo es ofrecer vinos que no solo cumplan con los más altos estándares de calidad, sino que también respondan a las tendencias y necesidades del mercado, aportando un valor diferencial y creando momentos y experiencias únicas cada vez que se descorcha una botella”, destaca Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero.

Si eres profesional del sector HORECA, distribución o de la venta de vinos y estás interesado en asistir al evento, puedes registrarte en el siguiente enlace.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ecommerce sigue creciendo en España: el 54% de los españoles aumenta sus compras online en 2025, según un estudio del IESE y Veepee

El ecommerce en España continúa su expansión sostenida, integrándose cada vez más en la rutina diaria de los consumidores. Así lo revela el V Estudio Veepee - IESE sobre el futuro del ecommerce en España, elaborado por el profesor del IESE Business School, Iñigo Gallo, y Veepee, actor clave del ecommerce en Europa y líder en ventas flash, que analiza hábitos, expectativas y tendencias de compra online entre diferentes generaciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Miami y Mónaco: las dos carreras más glamourosas que dominan la atención de celebridades y marcas

(Por Maurizio y Maqueda) En el universo del deporte, el glamour y los negocios, pocas cosas generan tanto impacto como las carreras de Fórmula 1 en Mónaco y en Miami. Dos destinos que, más allá de la velocidad, atraen a las marcas más poderosas, las estrellas más famosas y un público que no solo quiere velocidad, sino experiencia, lujo y la mejor estrategia de marketing. ¿Qué tienen en común estas dos ciudades? 

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 4 minutos adicionales)

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

22 Infoluencers (así se escribe, aprendelo) que están cambiando el periodismo y el conocimiento anglolatino

(Por Otero, Maurizio y Maqueda) Desde la evolución del periodismo tradicional hasta la creación de Infoluencers (INFOLUENCERS o Inforluencer), la forma en que consumimos, creamos y gestionamos la información hoy es más dinámica, multisensorial y estratégica que nunca. La clave está en entender cómo cruzar las fronteras del contenido y convertirnos en hacedores de nuestra propia narrativa de negocios y sociedad.

(Contenido estratégico. Nota Expandida 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.