Ribera del Duero celebra la II edición de su Gran Premier, una cita para descubrir en exclusiva sus nuevas propuestas que saldrán al mercado en 2025

El Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero celebrará la II edición de la Gran Premier el próximo 3 de marzo en el VP Design de Plaza de España, en Madrid. Este evento, dirigido exclusivamente a profesionales de la restauración, hostelería, distribución y venta de vinos, ofrecerá la oportunidad única de descubrir las nuevas añadas y las propuestas más recientes de varias bodegas de la D.O. Una cita imprescindible para explorar y disfrutar de vinos —blancos, rosados y tintos—  de referencias recién lanzadas al mercado,  que reflejan la calidad, versatilidad y excelencia que distingue a la región.

Tras el éxito de su primera edición, que reunió a más de 100 profesionales de la restauración y distribución, la Gran Premier de Ribera del Duero se consolida como un evento de referencia. En esta segunda convocatoria, los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir en primera persona las elaboraciones más recientes de las bodegas de la D.O.

Concebida como una cata exclusiva para profesionales, esta cita ofrecerá una experiencia única y un acceso privilegiado a los vinos que marcarán tendencia en el mercado. Vinos que presentan profundos y complejos aromas, perfectamente acompasados con una boca equilibrada y de largo recuerdo, elaborados a partir de viñedos emblemáticos que reflejan características diferenciadoras del resto de vinos. En definitiva, vinos que logran alcanzar la excelencia y en los que se pueden identificar esas características que hacen que sean insuperables, donde el consumidor puede disfrutar de "joyas exclusivas y únicas en su copa".

El evento contará con la presencia de Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de Ribera del Duero, y Miguel Sanz, Director General de la D.O. y personal técnico del Consejo, quienes darán la bienvenida a los asistentes y presentarán la agenda del día. De 11:00h a 13:30h, los invitados podrán participar en una cata guiada a cargo de Silvia García Guijarro, Head Sommelier del Mandarin Oriental Hotel Group, una de las voces más influyentes del sector que cuenta con una dilatada trayectoria, acompañada por Alberto Tobes, responsable de viticultura y enología de la D.O. Ribera del Duero. Para enriquecer la experiencia, cada asistente recibirá un 'cuadernillo de cata' con información detallada sobre los vinos, sus productores y sus características.

Además de la cata guiada, la D.O. Ribera del Duero ofrecerá un túnel de cata, un espacio donde los asistentes podrán disfrutar, hasta el final de la jornada, de una selección de sus mejores vinos. A través de tintos, blancos y rosados descubrirán la versatilidad de la denominación de origen y podrán degustar una amplia variedad de referencias que sorprenderán por la magia de una tierra donde el vino es mucho más que una bebida, es una experiencia inolvidable.

“Desde la D.O. Ribera del Duero nos hace especial ilusión celebrar la segunda edición de este evento especial, dedicado a los profesionales del sector HORECA y la distribución. Somos conscientes del papel clave que desempeñan como embajadores de nuestra marca. Por ello, nuestro objetivo es ofrecer vinos que no solo cumplan con los más altos estándares de calidad, sino que también respondan a las tendencias y necesidades del mercado, aportando un valor diferencial y creando momentos y experiencias únicas cada vez que se descorcha una botella”, destaca Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero.

Si eres profesional del sector HORECA, distribución o de la venta de vinos y estás interesado en asistir al evento, puedes registrarte en el siguiente enlace.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.