Roblox se desploma más del 20% en Wall Street tras un aumento del 60% en sus pérdidas

Roblox, la plataforma online de juego y creación, registró pérdidas de 282,77 millones de dólares (258 millones de euros) en el segundo trimestre de 2023, lo que supone aumentar un 60,3% los 'números rojos' contabilizados por la empresa en el mismo periodo del año pasado, según anunció la multinacional.

Image description

Roblox indicó que el aumento de sus pérdidas en el segundo trimestre se debió a los mayores niveles de gasto necesarios para respaldar el crecimiento del negocio, específicamente las tarifas de intercambio de desarrolladores, costes de personal, infraestructura y seguridad, además de los gastos generales corporativos.

"Dado que nuestras decisiones de inversión generalmente se basan en los niveles de reservas, esperamos continuar reportando pérdidas netas en el futuro previsible", añadió la empresa, cuyas acciones perdían más de un 20% en la Bolsa de Nueva York.

Entre abril y junio, Roblox indicó que el promedio de usuarios activos diarios (DAU) fue de 65,5 millones, un 25% más que el año anterior, mientras que el promedio mensual de usuarios de pago únicos fue de 13,5 millones, un 19% más. Asimismo, las horas dedicadas sumaron 14.000 millones, un 24% más respecto al año anterior.

De este modo, en los seis primeros meses de 2023 la plataforma registró pérdidas de 551 millones de dólares (502 millones de euros), un 63,7% más que el resultado adverso de 336 millones de dólares (306 millones de euros) de la primera mitad de 2022.

De su lado, la cifra de negocio de Roblox sumó hasta junio un total de 1.336 millones de dólares (1.218 millones de euros), un 18,4% más que un año antes, incluyendo un crecimiento del 15% en el segundo trimestre, hasta 680,7 millones de dólares (621 millones de euros).

"Estamos creciendo entre los usuarios de todas las edades y en todas las geografías", dijo David Baszucki, fundador y consejero delegado de Roblox.

Roblox comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York en marzo de 2021 bajo el símbolo 'RBLX', después de que la compañía hubiese pospuesto su debut bursátil previsto inicialmente para finales de 2020, cuando la plataforma contaba con 32,6 millones de DAU, la mitad que en la actualidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las marcas mundiales de cerveza encaran Oktoberfest con bajadas de un 15% el año pasado

En vísperas de la emblemática fiesta de la cerveza de Múnich, eToro creó una cesta ponderada por igual de nueve de los mayores valores cerveceros mundiales, cada uno de un país diferente. El análisis muestra que el valor de estas empresas ha caído un 15% en el último año, mientras que los principales índices han subido al menos un 9% (véase el cuadro 1). El sector mundial de la cerveza lleva algún tiempo estancado, con una caída de la cesta del 11% en los últimos cinco años.

¿Qué dicen en las calles de Miami hoy? La aplastante preferencia de los Latinos por Trump: una nueva realidad post debate

(Por Molina y Maqueda): En el vibrante escenario político de Estados Unidos, un fenómeno fascinante está emergiendo: la amplia mayoría de apoyo de los latinos hacia Donald Trump tras el reciente debate con Kamala Harris. Este cambio de paradigma se manifiesta en diversas áreas, como la economía, la migración, el aborto y la política internacional. En este análisis, exploraremos las razones detrás de este respaldo y lo que significa para el futuro del país, particularmente en un estado como Florida, donde las voces latinas resuenan con fuerza.

Wehumans lanza un humano digital que resuelve hasta el 100% de las consultas sobre facturación

Wehumans, la solución de humanos digitales de Abai pionera en el desarrollo de humanos digitales entregados con inteligencia artificial, ha desarrollado un avatar especializado en la interpretación y explicación de facturas, estados de cuenta y documentación financiera similar. Este agente inteligente, impulsado por IA generativa y procesamiento de lenguaje natural, ofrece una solución eficiente y escalable para gestionar el alto volumen de consultas sobre facturación, liberando recursos humanos para tareas más complejas.

Globant adquiere Blankfactor para fortalecer su práctica de pagos, banca y mercado de capitales en Estados Unidos

Globant (NYSE: GLOB), compañía nativa digital de servicios tecnológicos, ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir Blankfactor, una consultora de servicios de IT con sede en EE. UU. especializada en Pagos, Banca y Mercado de Capitales, con un historial exitoso en la industria de servicios financieros y amplia experiencia en emisión de tarjetas, adquisición de comerciantes y finanzas de valores. La empresa se especializa en ofrecer ingeniería de productos liderada por consultoría, ingeniería de datos y soluciones de inteligencia artificial empresarial. La finalización de esta transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluidas las aprobaciones regulatorias.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.