Roblox se desploma más del 20% en Wall Street tras un aumento del 60% en sus pérdidas

Roblox, la plataforma online de juego y creación, registró pérdidas de 282,77 millones de dólares (258 millones de euros) en el segundo trimestre de 2023, lo que supone aumentar un 60,3% los 'números rojos' contabilizados por la empresa en el mismo periodo del año pasado, según anunció la multinacional.

Image description

Roblox indicó que el aumento de sus pérdidas en el segundo trimestre se debió a los mayores niveles de gasto necesarios para respaldar el crecimiento del negocio, específicamente las tarifas de intercambio de desarrolladores, costes de personal, infraestructura y seguridad, además de los gastos generales corporativos.

"Dado que nuestras decisiones de inversión generalmente se basan en los niveles de reservas, esperamos continuar reportando pérdidas netas en el futuro previsible", añadió la empresa, cuyas acciones perdían más de un 20% en la Bolsa de Nueva York.

Entre abril y junio, Roblox indicó que el promedio de usuarios activos diarios (DAU) fue de 65,5 millones, un 25% más que el año anterior, mientras que el promedio mensual de usuarios de pago únicos fue de 13,5 millones, un 19% más. Asimismo, las horas dedicadas sumaron 14.000 millones, un 24% más respecto al año anterior.

De este modo, en los seis primeros meses de 2023 la plataforma registró pérdidas de 551 millones de dólares (502 millones de euros), un 63,7% más que el resultado adverso de 336 millones de dólares (306 millones de euros) de la primera mitad de 2022.

De su lado, la cifra de negocio de Roblox sumó hasta junio un total de 1.336 millones de dólares (1.218 millones de euros), un 18,4% más que un año antes, incluyendo un crecimiento del 15% en el segundo trimestre, hasta 680,7 millones de dólares (621 millones de euros).

"Estamos creciendo entre los usuarios de todas las edades y en todas las geografías", dijo David Baszucki, fundador y consejero delegado de Roblox.

Roblox comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York en marzo de 2021 bajo el símbolo 'RBLX', después de que la compañía hubiese pospuesto su debut bursátil previsto inicialmente para finales de 2020, cuando la plataforma contaba con 32,6 millones de DAU, la mitad que en la actualidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.