Ryanair alcanza 200 millones de pasajeros en un año reivindicando que son elegidos pese a cobrar la maleta

Ryanair ha celebrado este miércoles el haber alcanzado los 200 millones de pasajeros en un solo ejercicio fiscal, reivindicando ser la compañía elegida por una alta cantidad de pasajeros pese a permitir solo un bulto a bordo de manera gratuita, una práctica sancionada por el Ministerio de Consumo.

Image description

Se trata de todo un hito para la compañía, ya que hasta la fecha ninguna aerolínea europea había conseguido transportar a tantos pasajeros en un año. Asimismo, con esta cifra Ryanair ha conseguido cumplir de sobra su objetivo para el presente año fiscal, que termina el próximo lunes.

La 'low cost' irlandesa ha alcanzado esta cifra en un vuelo que cubría la ruta entre Fuerteventura y Madrid esta mañana. Por ello, la compañía ha regalado a la pasajera que le ha hecho cumplir este récord un año entero de viajes gratis.

Durante la celebración, la portavoz de Ryanair en España, Portugal y Marruecos, Elena Cabrera, ha señalado en declaraciones a los medios que es "buena noticia" que el vuelo para esta celebración haya sucedido en España, donde la compañía está en conflicto con el Gobierno por una sanción impuesta por las presuntas prácticas abusivas de la compañía que, entre otras cuestiones, cobra una tarifa extra para poder volar con una maleta de cabina.

Cabrera ha recordado que Ryanair permite viajar con un bulto a bordo que pueda ser colocado debajo del asiento delantero, pero que no incluye en su tarifa básica la maleta de cabina porque ni todos los pasajeros quieren volar con ella ni todas caben en sus aviones, sobre todo teniendo en cuenta que tienen un factor de ocupación de entre el 94% y el 98%.

Tanto Ryanair como las otras cuatro 'low cost' amonestadas por Consumo han recurrido la sanción en un procedimiento donde la Fiscalía de la Audiencia Nacional se ha personado a favor del Gobierno.

Cabrera se ha mostrado segura de que la resolución del conflicto será favorable a Ryanair, amparada por la normativa europea. En ese sentido, ha señalado que la ley de Bruselas obliga a las compañías a permitir viajar con equipaje de mano, pero no el tamaño de esta debido a la diversidad de operadores aéreos que hay en el continente.

Así, ha recalcado que Ryanair es muy "transparente" con su política de equipaje, tanto en el proceso de compra como en las comunicaciones posteriores. "Somos lo más transparente posible y seguimos una normativa", ha incidido.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ecommerce sigue creciendo en España: el 54% de los españoles aumenta sus compras online en 2025, según un estudio del IESE y Veepee

El ecommerce en España continúa su expansión sostenida, integrándose cada vez más en la rutina diaria de los consumidores. Así lo revela el V Estudio Veepee - IESE sobre el futuro del ecommerce en España, elaborado por el profesor del IESE Business School, Iñigo Gallo, y Veepee, actor clave del ecommerce en Europa y líder en ventas flash, que analiza hábitos, expectativas y tendencias de compra online entre diferentes generaciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

Miami y Mónaco: las dos carreras más glamourosas que dominan la atención de celebridades y marcas

(Por Maurizio y Maqueda) En el universo del deporte, el glamour y los negocios, pocas cosas generan tanto impacto como las carreras de Fórmula 1 en Mónaco y en Miami. Dos destinos que, más allá de la velocidad, atraen a las marcas más poderosas, las estrellas más famosas y un público que no solo quiere velocidad, sino experiencia, lujo y la mejor estrategia de marketing. ¿Qué tienen en común estas dos ciudades? 

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 4 minutos adicionales)

22 Infoluencers (así se escribe, aprendelo) que están cambiando el periodismo y el conocimiento anglolatino

(Por Otero, Maurizio y Maqueda) Desde la evolución del periodismo tradicional hasta la creación de Infoluencers (INFOLUENCERS o Inforluencer), la forma en que consumimos, creamos y gestionamos la información hoy es más dinámica, multisensorial y estratégica que nunca. La clave está en entender cómo cruzar las fronteras del contenido y convertirnos en hacedores de nuestra propia narrativa de negocios y sociedad.

(Contenido estratégico. Nota Expandida 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.