Ryanair alcanza 200 millones de pasajeros en un año reivindicando que son elegidos pese a cobrar la maleta

Ryanair ha celebrado este miércoles el haber alcanzado los 200 millones de pasajeros en un solo ejercicio fiscal, reivindicando ser la compañía elegida por una alta cantidad de pasajeros pese a permitir solo un bulto a bordo de manera gratuita, una práctica sancionada por el Ministerio de Consumo.

Se trata de todo un hito para la compañía, ya que hasta la fecha ninguna aerolínea europea había conseguido transportar a tantos pasajeros en un año. Asimismo, con esta cifra Ryanair ha conseguido cumplir de sobra su objetivo para el presente año fiscal, que termina el próximo lunes.

La 'low cost' irlandesa ha alcanzado esta cifra en un vuelo que cubría la ruta entre Fuerteventura y Madrid esta mañana. Por ello, la compañía ha regalado a la pasajera que le ha hecho cumplir este récord un año entero de viajes gratis.

Durante la celebración, la portavoz de Ryanair en España, Portugal y Marruecos, Elena Cabrera, ha señalado en declaraciones a los medios que es "buena noticia" que el vuelo para esta celebración haya sucedido en España, donde la compañía está en conflicto con el Gobierno por una sanción impuesta por las presuntas prácticas abusivas de la compañía que, entre otras cuestiones, cobra una tarifa extra para poder volar con una maleta de cabina.

Cabrera ha recordado que Ryanair permite viajar con un bulto a bordo que pueda ser colocado debajo del asiento delantero, pero que no incluye en su tarifa básica la maleta de cabina porque ni todos los pasajeros quieren volar con ella ni todas caben en sus aviones, sobre todo teniendo en cuenta que tienen un factor de ocupación de entre el 94% y el 98%.

Tanto Ryanair como las otras cuatro 'low cost' amonestadas por Consumo han recurrido la sanción en un procedimiento donde la Fiscalía de la Audiencia Nacional se ha personado a favor del Gobierno.

Cabrera se ha mostrado segura de que la resolución del conflicto será favorable a Ryanair, amparada por la normativa europea. En ese sentido, ha señalado que la ley de Bruselas obliga a las compañías a permitir viajar con equipaje de mano, pero no el tamaño de esta debido a la diversidad de operadores aéreos que hay en el continente.

Así, ha recalcado que Ryanair es muy "transparente" con su política de equipaje, tanto en el proceso de compra como en las comunicaciones posteriores. "Somos lo más transparente posible y seguimos una normativa", ha incidido.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.