Sanitas y el Comité Olímpico Español renuevan su acuerdo para impulsar la décima edición de la iniciativa de sostenibilidad Healthy Cities

Sanitas y el Comité Olímpico Español (COE) han renovado su acuerdo de colaboración para seguir impulsando hábitos de vida saludables y el compromiso con la sostenibilidad. Con este convenio, Sanitas sigue colaborando en la estrategia de sostenibilidad del COE, mientras que el Comité Olímpico Español continúa como partner en la iniciativa de Sanitas, Healthy Cities, que en 2025 lanzará su 10º edición.

Image description

El acuerdo ha sido formalizado por Yolanda Erburu, Chief Sustainability & Corporate Affairs Officer de Sanitas y Bupa ELA, y Alejandro Blanco, presidente del COE, en un acto celebrado esta mañana en la sede del organismo olímpico.

Esta colaboración fortalece el programa Healthy Cities de Sanitas, que cada año anima a la población a llevar a cabo un doble reto: caminar al menos 6.000 pasos diarios y reducir el uso del coche dejándolo en casa un día a la semana. Los pasos de los participantes desbloquean fondos por los que Sanitas financia proyectos de reforestación urbana en ciudades y bosques españoles. El acuerdo, además, permite que el COE colabore también en la dotación de los premios Espacios Healthy Cities que convoca Sanitas para financiar la creación de zonas verdes en ciudades.  Como ejemplo, gracias a la novena edición, celebrada en 2024, Sanitas ha donado más de 500.000 € para plantar más de 28.000 árboles en ciudades y bosques españoles, todo ello con la colaboración de WWF y varios ayuntamientos.

En concreto, el pasado año, los galardonados con los premios Espacios Healthy Cities fueron los ayuntamientos de Melilla, Los Llanos de Aridane y Córdoba, que recibieron parte de los fondos de manos de Sanitas y el COE. A estos se unieron las donaciones realizadas a los ayuntamientos de Madrid, Zaragoza, Valencia y Málaga, con el objetivo de ampliar los proyectos de plantación firmados en años anteriores. Junto a las plantaciones urbanas, se realizaron también plantaciones periurbanas en colaboración con WWF y Bosques Sostenibles, llegando así a sumarse el total del legado de más de 28.000 árboles plantados.

Para el 2025, ambas entidades esperan que su colaboración en materia de sostenibilidad crezca para llegar a más ciudades en España.  Con este acuerdo, Sanitas reafirma su compromiso con la Estrategia de Sostenibilidad del COE, contribuyendo a los ODS 3 (Salud y bienestar) y ODS 11 (Ciudades y comunidades sostenibles). Esta alianza se enmarca en la visión One Health, que reconoce la interconexión entre la salud de las personas y la del planeta, integrando la sostenibilidad en el bienestar de la población.

Desde 2017, el Comité Olímpico Español desarrolla una Estrategia de Sostenibilidad aplicada en todas sus operaciones, tanto internas como externas. Este planteamiento se basa en diez líneas de acción que cuentan con el respaldo de socios de referencia internacional, quienes aportan su experiencia y conocimientos para avanzar en el objetivo de generar un impacto positivo a través del deporte.

Por último, este acuerdo refuerza el compromiso de Sanitas con el movimiento olímpico y paralímpico, una relación que se inició en 2013 cuando la aseguradora se convirtió en el proveedor médico oficial del Comité Olímpico Español y del Comité Paralímpico Español.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.