Shein se alía con la plataforma Queen of Raw para impulsar la economía circular (rescata 20.879 metros de tela y materiales sobrantes de alta calidad en 2023)

Shein, la firma de moda 'online', se ha aliado con la empresa tecnológica global Queen of Raw para impulsar la economía circular, según informa en un comunicado.

Image description

A través de esta asociación, la enseña puede reutilizar el inventario sobrante de tejidos de alta calidad de otras marcas para mitigar los residuos textiles y reducir el uso de nuevas materias primas.

De esta forma y según la medición de impacto de Materia MX, se rescataron 20.879 metros de materiales sobrantes de alta calidad en 2023, conservando así más de 160.000 metros cúbicos de agua, 3.253 kilos de productos químicos y más de 31 toneladas de CO2 que se habrían generado con los métodos de producción convencionales.

Así, ha lanzado 'Shein X Rescued', una colección diseñada por seis diseñadores de Shein X que ha sido confeccionada a partir de estos tejidos descartados de otros fabricantes.

"Shein sigue invirtiendo en iniciativas innovadoras enfocadas a la circularidad. Uno de los objetivos de nuestro camino hacia la sostenibilidad es lograr una economía totalmente circular para 2050. Para reducir significativamente las emisiones en la industria de la moda, no solo debemos minimizar nuestros propios residuos, sino trabajar colectivamente para eliminar por completo el concepto de excedente. La asociación con Queen of Raw para abastecernos de materiales en desuso en lugar de tejidos nuevos nos permite impulsar la economía textil circular", ha indicado la directora de sostenibilidad de Shein, Caitrin Watson.

En la hoja de ruta de la marca figura que el 50% de sus productos cumplan los requisitos de la iniciativa 'evoluShein by Design' para 2030, apoyando su estrategia de descarbonización mediante la aceleración del uso de materiales preferentes y la ampliación de procesos de fabricación responsables. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El Touristech Startup Fest 2025 premia a seis startups que lideran el cambio hacia un turismo más inteligente, conectado y sostenible

La sexta edición de TIS – Tourism Innovation Summit 2025 ha acogido, como ya es tradición, la mayor competición mundial de startups de la industria turística. Más de 400 compañías emergentes se han presentado como candidatas al Touristech Startup Fest 2025, de las cuales se seleccionaron 40 finalistas que han tenido la oportunidad de presentar sus modelos de negocio frente a inversores en Travel Tech y la industria tecnológica y turística en Sevilla. Este año, además de la amplia participación nacional, la cita ha contado con proyectos de emprendedores de otros países como Alemania, Arabia Saudí, Bélgica, Brasil, Corea del Sur, Estados Unidos, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, o Suecia.

Laurance Li, nuevo Country Manager de HONOR para España y Portugal

HONOR, la marca de tecnología global, anuncia la incorporación de Laurance Li como nuevo Country Manager de HONOR para España y Portugal. Este movimiento estratégico subraya el compromiso de la compañía con el crecimiento, la innovación y la consolidación de su posición los mercados del sur de Europa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.