‘Socarrón’: así es la nueva marca de arroz de Arturo Valls (ya disponible en la tienda, web y app de El Corte Inglés)

El actor, humorista, presentador y productor Arturo Valls se cuela en nuestras cocinas con su proyecto gastronómico más personal: Socarrón, una marca de arroz con Denominación de Origen València que rinde homenaje a sus raíces y a una de sus grandes pasiones: la paella.

Image description

Socarrón es un arroz redondo variedad Albufera, resultado del cruce entre el arroz Bomba y el Sénia. Esta combinación consigue lo mejor de ambos: una capacidad excepcional para absorber sabores y resistencia a la cocción sin perder textura, convirtiéndose en un comodín perfecto tanto para los puristas del “socarrat” como para los que disfrutan innovando con recetas contemporáneas más sofisticadas.

El proyecto cuenta con el respaldo de Arroz Dacsa, la empresa valenciana de referencia con décadas de tradición, garantizando la máxima calidad del producto. Mientras Dacsa aporta la materia prima, el empaquetado y la distribución, Arturo Valls pone el toque gamberro y personal. Un dúo que conecta tan bien como una paella en el centro de la mesa y la buena compañía.

El nombre lo dice todo, Socarrón no solo hace referencia a esa codiciada capa crujiente que corona el fondo de una buena paella, sino también al espíritu irónico y bromista de Valls, que se refleja en el propio paquete, donde aparece con una corona de romero y su habitual gesto canalla. 

Socarrón llega al mercado tras una ingeniosa estrategia de comunicación ideada por la agencia creativa KIDS, que, coincidiendo con el torneo de Roland Garros, hizo creer que el verdadero lanzamiento sería ‘Rolang Arroz’. Una jugada maestra para generar notoriedad y dirigir las miradas hacia la auténtica marca, que ya está disponible en la tienda, web y app de El Corte Inglés.

“Con este proyecto quería hacer algo muy personal, que reflejara mis raíces y mi pasión por la paella, un plato que siempre ha sido parte de mi vida y de mi familia. Cuando decidí lanzar esta marca, quise que fuera un producto que transmitiera calidad, tradición y también un toque de humor y personalidad, algo muy mío. Además, jugar con la campaña ‘Rolang Arroz’ fue una forma divertida de sorprender y conectar con la gente antes de desvelar la verdad”, explica Arturo Valls.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un modelo de negocio centrado en generar Impacto Positivo en la cadena de valor, prioridad estratégica de Corporación Hijos de Rivera

 Corporación Hijos de Rivera ha presentado su Memoria de Impacto Positivo 2024, con la que finaliza su Plan de Impacto Positivo 2022–2024, un marco estratégico que ha permitido a la compañía gallega seguir activando iniciativas en torno a cinco pilares clave: Orgullo de Origen y Comunidad, Personas Trascendentes, Planeta Resistente, Aliados Responsables y Gobernanza Esencial.

Tatore, donde la pasión gastronómica italiana te vuelve fanático (el restaurante preferido de las celebridades y de los fans de fútbol)

(Por Maurizio y Maqueda junto al equipo de MotorHome) Tatore brilla con luz propia y se ubica entre los lugares más destacados que se han convertido en puntos de referencia para los amantes de la comida italiana. Este restaurante “veramente italiano”, que celebra prontamente su décimo aniversario, es conocido por su enfoque en lo casero y por su creadora, Agustina D'Apolito, quien es nieta del fundador de la icónica heladería Freddo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Por qué es un buen momento para invertir en ladrillos en Argentina?

En un escenario de precios ajustados en dólares, inflación proyectada a la baja y nuevas modalidades de financiamiento, el mercado inmobiliario argentino empieza a mostrar señales de recuperación. Cada vez más inversores —locales e internacionales— vuelven a mirar hacia los ladrillos, apostando por activos reales como refugio de valor.

Oportunidad inmobiliaria en evolución: cómo FCIC Management lidera el mercado con proyectos de flipping para inversores internacionales

(Por Maqueda y Taylor) El mercado inmobiliario del sur de Florida continúa posicionándose como uno de los destinos más codiciados por inversores de todo el mundo. A pesar de un entorno de mayor competencia y una oferta en expansión, firmas como FCIC Management han sabido interpretar el nuevo contexto para transformar desafíos en oportunidades concretas de inversión. ¿Sabes lo que es el flipping?

Café Tortoni en Buenos Aires (uno de los 10 más antiguos del mundo), ícono de la historia y la cultura de toda América

(Por Maurizio, Maqueda y Otero) ¿Ya lo has visitado?, ¡tienes que hacerlo! Según diversas listas y registros culturales, el Café Tortoni se ubica en el top 10 de los cafés más antiguos en funcionamiento en el mundo, junto a otros icónicos como el Café Florian en Venecia (1720), Café Procope en París (1686), o el Café Central en Viena (1876). 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Tucuvi se convierte en la primera IA de voz médica certificada como producto sanitario de clase IIb en Europa

Tucuvi, compañía internacional sanitaria pionera en proveer IA de voz certificada, se convierte en la primera voz médica con IA certificada como producto sanitario de clase IIb en Europa bajo el Reglamento Europeo de Productos Sanitarios (MDR). Esta acreditación reconoce que su tecnología cumple con los más altos estándares de seguridad y eficacia clínica, permitiendo su uso en contextos asistenciales complejos como el seguimiento de pacientes crónicos o la atención domiciliaria. Este logro se complementa con la reciente obtención de la certificación ISO 13485, que acredita la calidad de su sistema de gestión como fabricante de productos sanitarios.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.