Summa Branding renueva el posicionamiento de Kutxabank que se expande del País Vasco al mundo con una nueva identidad

Kutxabank, la octava entidad financiera más grande de España, en colaboración con Summa Branding, ha dado un paso importante en su evolución estratégica con un cambio de identidad y posicionamiento que le permite conectar con audiencias más amplias en el país y en el extranjero. Con más de 709 oficinas, la entidad ha puesto en marcha una campaña nacional para comunicar su transformación bajo un mensaje claro y directo: “En serio”. Esta estrategia, resalta el compromiso de Kutxabank de ser un banco confiable, con relaciones cercanas y de calidad en cada interacción.

Reivindicando la banca como compromiso: Kutxabank apuesta por ser un “banco, banco”

En un sector en el que en los últimos años se ha priorizado la digitalización y la automatización, Kutxabank destaca por apostar por la cercanía y el trato personal de la mano de Summa Branding. La consultora ha desarrollado una narrativa en la que Kutxabank se posiciona como un banco sólido, confiable y comprometido con las personas, rescatando la esencia de la banca tradicional. Esta propuesta se plasma en su nuevo claim: “En serio”, que refuerza el mensaje de confianza que busca transmitir a sus clientes, sin perder su esencia vasca y su carácter cercano. 

Una identidad visual centrada en el “FOCO”

Como parte de la renovación visual, Summa Branding ha desarrollado una identidad basada en el “FOCO”, un símbolo de la seriedad y compromiso que caracteriza a la entidad. Este elemento aparece en todos sus activos de marca, logrando un sistema visual que se percibe sólido y sofisticado en todos los puntos de contacto con el cliente. Desde la elección de colores hasta la tipografía, la identidad de Kutxabank refleja el rigor y dedicación que la entidad pone en cada detalle.

“Nos tomamos la banca como tú te tomas la vida”: una campaña que conecta con las personas

Para comunicar esta evolución a nivel nacional, Summa Branding ha diseñado una campaña nacional que destaca el compromiso emocional de Kutxabank con sus clientes. Bajo el lema “Nos tomamos la banca como tú te tomas la vida”, la campaña conecta emocionalmente con el público, demostrando que Kutxabank no solo se preocupa por los números, sino que coloca las metas y aspiraciones de sus clientes en el centro de su propuesta.

Con esta estrategia, Kutxabank se posiciona como un referente en el sector, reivindicando los valores tradicionales de la banca en una nueva era. La combinación de su identidad renovada y su sólido posicionamiento lo preparan para un crecimiento sólido y un reconocimiento que traspasa las fronteras del País Vasco.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

El Puerto de Barcelona recibe el premio "Startup Ecosystem Star 2025" de la ICC

El Puerto de Barcelona recibió ayer el prestigioso galardón "Startup Ecosystem Star for 2025" de la International Chamber of Commerce (ICC), en una ceremonia celebrada en la sede mundial de la organización en París. Los encargados de recoger el premio, que reconoce la labor del Puerto de Barcelona como referente internacional en la promoción de la innovación y el emprendimiento dentro de su ecosistema, han sido Carles Rúa, jefe de Innovación del Puerto de Barcelona, ​​y Javier Garrido, responsable técnico de Innovación.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.