Tendencia digital: crecen las descargas de apps para combatir el estrés en abril

Las campañas de sensibilización, como el Mes de Concienciación sobre el Estrés, podrían estar fomentando hábitos digitales más saludables, según datos de la plataforma.

Coincidiendo con las iniciativas de sensibilización sobre el estrés que tienen lugar cada año durante el mes de abril, Softonic, la plataforma global líder en distribución segura de software, ha detectado un aumento en la disponibilidad y descargas de herramientas orientadas a mejorar la salud mental.

Entre ellas se encuentran aplicaciones de mindfulness, juegos de relajación y otras soluciones digitales diseñadas para combatir el estrés cotidiano.

Según Softonic, el número de programas de este tipo disponibles en su catálogo se ha duplicado en el último año. El crecimiento abarca una amplia gama de software, como rompecabezas, bandas sonoras ASMR, guías de meditación y juegos sensoriales. Este crecimiento refleja la expansión general en todas las categorías de Softonic, a medida que la plataforma continúa ampliando su catálogo.

Entre los títulos más descargados destacan Headspace: Meditation & Sleep, que ofrece meditaciones guiadas y apoyo para el descanso; Calm, una app popular para la relajación y la concentración mental; y Feelsy, que está orientada a aliviar la ansiedad y el estrés. También figuran entre los primeros puestos Antistress, una colección de minijuegos táctiles, y Video Memory Stress Test, una herramienta que pone a prueba la concentración y la memoria bajo presión.

El comportamiento de los usuarios parece verse influido por este tipo de campañas: en octubre de 2024, coincidiendo con el mes dedicado a la salud mental, también se observó un aumento prununciado de las descargas. Los datos apuntan a un interés sostenido por herramientas accesibles que contribuyan al equilibrio emocional y autocuidado.

“Estamos observando una demanda constante de software que ayuda a las personas a desconectar, mantenerse enfocadas o, sencillamente, tomarse un respiro”, señala Raúl del Cuadro, director de Marketing y Comunicación de Softonic. “Las campañas de sensibilización pueden animar a los usuarios a introducir pequeños cambios en su rutina que favorezcan su bienestar. En Softonic trabajamos para que esas opciones sean fáciles de encontrar y accesibles para todos”.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.