Tendencia digital: crecen las descargas de apps para combatir el estrés en abril

Las campañas de sensibilización, como el Mes de Concienciación sobre el Estrés, podrían estar fomentando hábitos digitales más saludables, según datos de la plataforma.

Image description

Coincidiendo con las iniciativas de sensibilización sobre el estrés que tienen lugar cada año durante el mes de abril, Softonic, la plataforma global líder en distribución segura de software, ha detectado un aumento en la disponibilidad y descargas de herramientas orientadas a mejorar la salud mental.

Entre ellas se encuentran aplicaciones de mindfulness, juegos de relajación y otras soluciones digitales diseñadas para combatir el estrés cotidiano.

Según Softonic, el número de programas de este tipo disponibles en su catálogo se ha duplicado en el último año. El crecimiento abarca una amplia gama de software, como rompecabezas, bandas sonoras ASMR, guías de meditación y juegos sensoriales. Este crecimiento refleja la expansión general en todas las categorías de Softonic, a medida que la plataforma continúa ampliando su catálogo.

Entre los títulos más descargados destacan Headspace: Meditation & Sleep, que ofrece meditaciones guiadas y apoyo para el descanso; Calm, una app popular para la relajación y la concentración mental; y Feelsy, que está orientada a aliviar la ansiedad y el estrés. También figuran entre los primeros puestos Antistress, una colección de minijuegos táctiles, y Video Memory Stress Test, una herramienta que pone a prueba la concentración y la memoria bajo presión.

El comportamiento de los usuarios parece verse influido por este tipo de campañas: en octubre de 2024, coincidiendo con el mes dedicado a la salud mental, también se observó un aumento prununciado de las descargas. Los datos apuntan a un interés sostenido por herramientas accesibles que contribuyan al equilibrio emocional y autocuidado.

“Estamos observando una demanda constante de software que ayuda a las personas a desconectar, mantenerse enfocadas o, sencillamente, tomarse un respiro”, señala Raúl del Cuadro, director de Marketing y Comunicación de Softonic. “Las campañas de sensibilización pueden animar a los usuarios a introducir pequeños cambios en su rutina que favorezcan su bienestar. En Softonic trabajamos para que esas opciones sean fáciles de encontrar y accesibles para todos”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

¿Por qué Coquina Beach es el destino más bello para visitar en Florida y EEUU en 2025? (seguro no lo conocías)

(Por Vera) En un mundo donde la belleza natural y la experiencia auténtica se convierten en los principales reclamos turísticos, Coquina Beach emerge como un destino imprescindible en Florida y en todo Estados Unidos en 2025. ¿Qué hace a esta playa tan especial? ¿Por qué cada vez más viajeros, inversionistas y amantes del deporte y la cultura la consideran el paraíso escondido del sur de Florida? 


Tiempo de lectura: 5 minutos 

Mesoestetic impulsa una nueva era con la mayor inversión de su historia

En el marco de su 40 aniversario, mesoestetic® Pharma Group, laboratorio farmacéutico de referencia internacional en medicina estética y cosmética, ha anunciado el inicio de las obras del mesoestetic® Campus: un ambicioso complejo científico, corporativo y logístico que representa la mayor inversión de su historia, con un presupuesto de 42 millones de euros a financiar con recursos propios.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.