Tendencia digital: crecen las descargas de apps para combatir el estrés en abril

Las campañas de sensibilización, como el Mes de Concienciación sobre el Estrés, podrían estar fomentando hábitos digitales más saludables, según datos de la plataforma.

Coincidiendo con las iniciativas de sensibilización sobre el estrés que tienen lugar cada año durante el mes de abril, Softonic, la plataforma global líder en distribución segura de software, ha detectado un aumento en la disponibilidad y descargas de herramientas orientadas a mejorar la salud mental.

Entre ellas se encuentran aplicaciones de mindfulness, juegos de relajación y otras soluciones digitales diseñadas para combatir el estrés cotidiano.

Según Softonic, el número de programas de este tipo disponibles en su catálogo se ha duplicado en el último año. El crecimiento abarca una amplia gama de software, como rompecabezas, bandas sonoras ASMR, guías de meditación y juegos sensoriales. Este crecimiento refleja la expansión general en todas las categorías de Softonic, a medida que la plataforma continúa ampliando su catálogo.

Entre los títulos más descargados destacan Headspace: Meditation & Sleep, que ofrece meditaciones guiadas y apoyo para el descanso; Calm, una app popular para la relajación y la concentración mental; y Feelsy, que está orientada a aliviar la ansiedad y el estrés. También figuran entre los primeros puestos Antistress, una colección de minijuegos táctiles, y Video Memory Stress Test, una herramienta que pone a prueba la concentración y la memoria bajo presión.

El comportamiento de los usuarios parece verse influido por este tipo de campañas: en octubre de 2024, coincidiendo con el mes dedicado a la salud mental, también se observó un aumento prununciado de las descargas. Los datos apuntan a un interés sostenido por herramientas accesibles que contribuyan al equilibrio emocional y autocuidado.

“Estamos observando una demanda constante de software que ayuda a las personas a desconectar, mantenerse enfocadas o, sencillamente, tomarse un respiro”, señala Raúl del Cuadro, director de Marketing y Comunicación de Softonic. “Las campañas de sensibilización pueden animar a los usuarios a introducir pequeños cambios en su rutina que favorezcan su bienestar. En Softonic trabajamos para que esas opciones sean fáciles de encontrar y accesibles para todos”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid consolida su liderazgo como uno de los grandes hubs europeos del sector del videojuego con más de 1.000 millones de euros en facturación y más de 6.000 empleos

La industria global del videojuego continúa su expansión. Según las previsiones actualizadas por el Clúster del Videojuego de Madrid a través de un informe de IDG Intelligence, socio de la entidad, el sector alcanzó en 2024 los 213.000 millones de dólares en ingresos y se proyecta que superará los 250.000 millones en 2028, confirmándose una vez más como una de las industrias culturales y tecnológicas de mayor impacto en el mundo.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

Diageo nombra director general en Iberia a Paulo Guludjian

Diageo, que cuenta con marcas como Johnnie Walker, J&B, Ciroc, Casamigos o Zacapa, entre otras, ha nombrado a Paulo Guludjian como director general de Diageo Iberia, la unidad de negocio creada este octubre por la compañía para los mercados español y portugués, según informa en un comunicado.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.