Textil de deportes, tecnología y turismo, las intenciones de compra de los españoles para los próximos meses

Textil de deportes, con un 28,5%, seguida por tecnología e informática (21,1%) y turismo (19,5%) son las principales intenciones de compra de los españoles para los próximos meses, según los datos del 'Barómetro de Consumo' de Cetelem del mes de diciembre.

 

En concreto, los españoles prevén invertir en el próximo trimestre cerca de 634 euros en electrodomésticos como neveras, 432 euros en televisores, 413 euros en 'smartphone' y 786 euros en viajes, entre otros gastos.

El informe muestra que los españoles valoran mejor su situación personal (6,38) que la general del país (5,35), registrándose en diciembre una diferencia entre ambas de 1,03 puntos.

Así, la situación personal disminuye ligeramente en 0,05 puntos respecto al mes anterior (6,43), mientras que en el caso del país se produce un ligero aumento de 0,02 puntos respecto a noviembre (5,35).

Respecto al ahorro, un 48% afirma haber ahorrado en el último mes, mostrando un descenso de 1,1 puntos respecto a noviembre, mientras que respecto al año anterior, se registra un alza de 7,2 puntos.

Así, la intención de seguir ahorrando se reduce en 1,8 puntos este mes, siendo un 43,1% los consumidores que manifiestan esta intención, mientras que respecto al dato de hace un año, hay un aumento de 5,9 puntos porcentuales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

El Puerto de Barcelona recibe el premio "Startup Ecosystem Star 2025" de la ICC

El Puerto de Barcelona recibió ayer el prestigioso galardón "Startup Ecosystem Star for 2025" de la International Chamber of Commerce (ICC), en una ceremonia celebrada en la sede mundial de la organización en París. Los encargados de recoger el premio, que reconoce la labor del Puerto de Barcelona como referente internacional en la promoción de la innovación y el emprendimiento dentro de su ecosistema, han sido Carles Rúa, jefe de Innovación del Puerto de Barcelona, ​​y Javier Garrido, responsable técnico de Innovación.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.