The Social Hub está a punto de inaugurar su primer Hub en Oporto, el primer Hub de hospitalidad híbrida en Portugal, que representa un nuevo hito en la rápida expansión del grupo.
Este nuevo Hub de cuatro estrellas con infinidad de posibilidades, está valorado en 60 millones de euros y cuenta con una superficie de 11.200 metros cuadrados, diseñado para conectar a viajeros, nómadas digitales, jóvenes profesionales y locales en una comunidad dinámica. La apertura también supone la creación de 30 nuevos puestos de trabajo en la ciudad. The Social Hub Oporto, que abre sus puertas este sábado 1 de marzo, está situado en Bonjardim, el corazón de la vibrante escena cultural de la ciudad. Con la apertura de Oporto, The Social Hub cuenta ya con 20 centros en 18 ciudades europeas, con Lisboa en el horizonte de futuros planes. Una apertura que demuestra la importancia y el compromiso de la compañía en la región de Iberia donde ya cuentan con 3 Hubs más en Madrid, Barcelona y San Sebastián, que justo ha cumplido un año desde su inauguración en febrero de 2024.
Marion Koopman, Directora Comercial y de Operaciones de The Social Hub, ha expresado: «Este extraordinario Hub tiene un significado muy especial para nosotros, ya que representa nuestra llegada al dinámico mercado portugués. Oporto es el lugar perfecto para emprender este viaje, tras trabajar con los responsables del gobierno de la ciudad durante los últimos cuatro años. Desde el principio, han insistido en la importancia del desarrollo sostenible y han aceptado el valor que puede aportar a la comunidad nuestro modelo único. Gracias a un extraordinario equipo de arquitectos y diseñadores locales, estamos orgullosos de abrir las puertas de este nuevo Hub lleno de espacios innovadores y una comunidad aún más inspiradora centrada en marcar la diferencia en la ciudad, y más allá».
Patrimonio y comunidad conectados a través del diseño
El nuevo Hub combina a la perfección el diseño contemporáneo con guiños al rico patrimonio cultural de Oporto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, contando con 310 habitaciones, 271 de ellas de hotel y 39 apartamentos residenciales de hasta dos dormitorios para viajeros, huéspedes de larga estancia y estudiantes.
Los servicios incluyen un gimnasio de última generación, más de 580 metros cuadrados de espacio de coworking para cerca de 100 profesionales locales y 450 metros cuadrados de espacios para reuniones y eventos, incluido un auditorio con capacidad para más de 250 invitados, que crean un entorno dinámico para fortalecer el networking, la innovación y el espíritu empresarial. Además, un gran patio interior ajardinado abierto al público aporta también un nuevo espacio verde al centro de la ciudad.
Gastronomía con sabor y legado local
The Social Hub Oporto se sumará al renombrado panorama culinario de la ciudad con una experiencia gastronómica inspirada en la vibrante cocina y tradiciones de Portugal con un restaurante de servicio completo que reinventa la cocina portuguesa con platos estilo petiscos (aperitivos), platos para compartir en familia y una cuidada selección de vinos orgánicos.
Además, el Hub contará con un bar de cócteles en la azotea que ofrece cócteles artesanales, aperitivos y vistas panorámicas; y una cafetería de café de especialidad del tostador local Combi que también ofrecerá varios favoritos como pastel de nata, sándwiches abiertos y ensaladas frescas. Una oferta completa para todas las ocasiones del día para disfrutar con amigos y en comunidad
Comunidad en crecimiento y sin fronteras
The Social Hub, recientemente reconocido con el certificado de B Corp, está diseñado para fomentar la comunidad y crear un impacto social significativo. A través de asociaciones con organizaciones y expertos locales, el Hub acogerá más de 200 experiencias comunitarias al año, que van desde clases de cocina, programas de desarrollo de habilidades profesionales y mercadillos vintage hasta iniciativas culturales; todas ellas abiertas a locales, viajeros, estudiantes y coworkers.
El Hub también acogerá a estudiantes del programa de becas de su fundación
TSH Talent Foundation, que capacita a los agentes del cambio que se enfrentan a las barreras de las oportunidades. Además, la comunidad local tendrá acceso a iniciativas como la Better Society Academy, diseñada para dotar a las personas de las habilidades, los conocimientos y las redes necesarias para impulsar un cambio positivo.
Tu opinión enriquece este artículo: