The Social Hub llega a Portugal: el nuevo Hub de Oporto de 60M€ de inversión impulsa la expansión del grupo líder europeo en hospitalidad

Como primer centro de hospitalidad híbrida de la ciudad, el Hub cuenta con 271 habitaciones de hotel vanguardistas, 39 apartamentos residenciales, espacios de coworking y reuniones premium, restaurantes de inspiración local, un gimnasio de última generación  y una impresionante piscina y cocktail bar en la azotea. 

The  Social Hub está a punto de inaugurar su primer Hub en Oporto, el primer Hub de hospitalidad híbrida en Portugal, que representa un nuevo hito en la rápida expansión del grupo. 

Este nuevo Hub de cuatro estrellas con infinidad de posibilidades, está valorado en 60 millones de euros y cuenta con una superficie de 11.200 metros cuadrados, diseñado para conectar a viajeros, nómadas digitales, jóvenes profesionales y locales en una comunidad dinámica. La apertura también supone la creación de 30 nuevos puestos de trabajo en la ciudad. The Social Hub Oporto, que abre sus puertas este  sábado 1 de marzo, está situado en Bonjardim, el corazón de la vibrante escena cultural de la ciudad. Con la apertura de Oporto, The Social Hub cuenta ya con 20 centros en 18 ciudades europeas, con Lisboa en el horizonte de futuros planes. Una apertura que demuestra la importancia y el compromiso de la compañía en la región de Iberia donde ya cuentan con 3 Hubs más en Madrid, Barcelona y San Sebastián, que justo ha cumplido un año desde su inauguración en febrero  de 2024. 

Marion Koopman, Directora Comercial y de Operaciones de The Social Hub, ha expresado: «Este extraordinario Hub tiene un significado muy especial para nosotros, ya que representa nuestra llegada al dinámico mercado portugués. Oporto es el lugar perfecto para emprender este viaje, tras trabajar con los responsables del gobierno de la ciudad durante los últimos cuatro años. Desde el principio, han insistido en la importancia del desarrollo sostenible y han aceptado el valor que puede aportar a la comunidad  nuestro modelo único. Gracias a un extraordinario equipo de arquitectos y diseñadores locales, estamos orgullosos de abrir las puertas de este nuevo Hub lleno de espacios innovadores y una comunidad aún más inspiradora centrada en marcar la diferencia en la ciudad, y más allá». 

Patrimonio y comunidad conectados a través del diseño  

El nuevo Hub combina a la perfección el diseño contemporáneo con guiños al rico patrimonio cultural de Oporto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, contando con 310 habitaciones, 271 de ellas de hotel y 39 apartamentos residenciales de hasta dos dormitorios para viajeros, huéspedes de larga estancia y estudiantes.   

Los servicios incluyen un gimnasio de última generación, más de 580 metros cuadrados de espacio de coworking para cerca de 100 profesionales locales y 450 metros cuadrados de espacios para reuniones y eventos, incluido un auditorio con capacidad para más de 250 invitados, que crean un entorno dinámico para fortalecer el networking, la innovación y el espíritu empresarial. Además, un gran patio interior ajardinado abierto al público aporta también un nuevo espacio verde al centro de la ciudad.  

Gastronomía con sabor y legado local  

The Social Hub Oporto se sumará al renombrado panorama culinario de la ciudad con una experiencia gastronómica inspirada en la vibrante cocina y tradiciones de Portugal con un restaurante de servicio completo que reinventa la cocina portuguesa con platos estilo petiscos (aperitivos), platos para compartir en familia y una cuidada selección de vinos orgánicos.   

Además, el Hub contará con un bar de cócteles en la azotea que ofrece cócteles artesanales, aperitivos y vistas panorámicas; y una cafetería de café de especialidad del tostador local Combi que también ofrecerá varios favoritos como pastel de nata, sándwiches abiertos y ensaladas frescas.  Una oferta completa para todas las ocasiones del día para disfrutar con amigos y en comunidad 

Comunidad en crecimiento y sin fronteras   

The Social Hub, recientemente reconocido con el certificado de B Corp, está diseñado para fomentar la comunidad y crear un impacto social significativo. A través de asociaciones con organizaciones y expertos locales, el Hub acogerá más de 200 experiencias comunitarias al año, que van desde clases de cocina, programas de desarrollo de habilidades profesionales y mercadillos vintage hasta iniciativas culturales; todas ellas abiertas a locales, viajeros, estudiantes y coworkers.   

El Hub también acogerá a estudiantes del programa de becas de su fundación
TSH Talent  Foundation, que capacita a los agentes del cambio que se enfrentan a las barreras de las oportunidades. Además, la comunidad local tendrá acceso a iniciativas como la Better Society Academy, diseñada para dotar a las personas de las habilidades, los conocimientos y las redes necesarias para impulsar un cambio positivo.   

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.