Toyota España elige los 9 dibujos ganadores del concurso ‘Toyota Dream Car’ 2023-2024

En el futuro, ¿habrá coches voladores, que vayan propulsados con energía solar, que a su paso puedan plantarse nuevas plantas o que sean 100% cero emisiones en todos los sentidos? Preguntas que de momento no tienen respuesta, pero que los niños sueñan con que el futuro venga marcado porque los coches sean lo más ecológicos posible para ayudar a la naturaleza y al medio ambiente. 

Image description

Nadie puede predecir a ciencia cierta cómo será la movilidad del futuro, pero de nuevo desde Toyota se ha querido conocer el diseño más creativo, original y animado de los más pequeños de las casas españolas a dibujar cómo sería el coche ecológico que quieren conducir cuando les llegue el momento.

Toyota España ha seleccionado los nueve mejores dibujos de la Fase Nacional del concurso ‘Toyota Dream Car Art Contest’, el certamen organizado a nivel mundial por Toyota Motor Corporation (TMC). Con una gran participación en esta nueva edición 2023-2024, se han presentado más de 600 dibujos entregados en la red de concesionarios de España, los artistas de entre 4 y 15 años (entre los que han participado colegios donde se ha promovido el concurso) han dejado que su imaginación eche a rodar para dibujar el coche que desean llevar al crecer.

La preocupación de los más pequeños, niños y niñas entre 4- 15 años está clara: reducir la contaminación, cuidar y sanar el medio ambiente y apostar por las energías renovables. En esta misma línea, todos los dibujos muestran unas propuestas hacia la sostenibilidad y que son muy innovadoras y posiblemente algunas puedan desarrollarse e implementarse en un futuro próximo, como coches ecológicos que vuelan propulsados por la energía solar, coches que se mueven solo por el impulso del vapor de agua o hasta coches escoba que eliminen la suciedad del ambiente recogiendo y aspirando gases contaminantes. Un amplio jurado formado por expertos en artes plásticas y en automoción ha elegido a los ganadores del concurso nacional. 

Los ganadores de la edición 2023-2024 de ‘Toyota Dream Car’ en España han sido:

En la categoría de hasta 7 años, Gonzalo lumbreras (4 años) ha sido el ganador con su dibujo de viaje al espacio con mi Toyota espacial. Segunda ha sido Diana Gómez (5 años) con su Toyota almendrita car. Y tercero Alejandro Ortiz (7 años) – con el Coche de energía solar.

En la segunda categoría, de 8 a 11 años, la ganadora ha sido Helena Gómez (9 años) con el Toyota Chromaleon. Segunda con el Coche unicornio mágico del arco iris, Nerea Ullán (9 años). Y cerrando esta categoría en tercera posición Ryan Abdul (9 años) con el Coche de energía limpia 100%.

Por último, en la tercera categoría que comprende a las edades de entre 12 a 15 años, la ganadora fue Eva Pique (15 años) con El viajero del tiempo. Segundo ha sido Alvaro Ullán (12 años) con Toyota sea clinic. Y para cerrar, el tercer mejor dibujo ha sido para Cristina Carrera (14 años) con Más allá de la tierra.

Los premios para los 3 ganadores por cada categoría son: el primero se lleva una Tablet Samsung Galaxy A7 Lite SM-T225 con pantalla de 8,7”. El segundo clasificado de cada categoría recibe una caja regalo Wonderbox para 3 días en familia y el tercer clasificado un Pack de juegos de mesa valorado en 100 €. Y los centros donde recogerán los dibujos son: Nimo Gordillo, Hacha Motor, Hispaljarafe, Hersamotor, Gamboa Ecoauto, Naymotor y Cumaca.

Toyota Dream Car Art Contest’ es una iniciativa mundial puesta en marcha por Toyota Motor Corporation (TMC), que este año alcanza su 17ª edición global. Tiene como objetivo fomentar los sueños y la imaginación de los niños de todo el mundo a través del arte y darles la oportunidad de desarrollar una visión más amplia del planeta en el que han nacido y viven. Cuenta con una gran aceptación en todos los países participantes, como lo demuestra el hecho de que en las últimas convocatorias se superaron con creces el medio millón de dibujos procedentes de países de todo el mundo.

Toyota España agradece a todos los que han participado en el concurso ‘Toyota Dream Car’ y los anima a que continúen imaginando el coche de sus sueños, un coche que cuide el medioambiente y lo proteja para un futuro más sostenible.

Fase Mundial
Los nueve ganadores participarán en el concurso mundial, donde un jurado seleccionará a tres ganadores del Gran Premio (1 ganador por cada categoría) y dos menciones especiales de cualquiera de las 3 categorías, y entregará cinco premios de 5.000 USD para destinar a fines educativos y 10.000 USD para sus centros escolares, también destinado al mismo fin.

Además, los 21 mejores finalistas del Concurso Mundial recibirán un premio de 3.000 USD para destinar a fines educativos (7 ganadores por cada categoría). Los ganadores serán notificados antes de agosto de 2024 por Toyota España.

Tu opinión enriquece este artículo:

Nace la Red de Pueblos Gastronómicos de España (un nuevo, sorprendente e integrador proyecto turístico)

Fogón y Candela, los dos personajes que van a acompañar al viajero en su camino por decenas de pueblos maravillosos que tenemos en España, donde el Turismo, en su más amplio sentido, y la Gastronomía, desde la perspectiva de la excelencia culinaria, se unen en una simbiosis perfecta para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable, en un marco de ensueño, nos contaron, el pasado 10 de Abril, una apasionante historia… Nace “la Red de Pueblos Gastronómicos de España”, un innovador y ambicioso proyecto turístico, que de la mano de tres grandes corporaciones especializadas en el sector, y después de tres duros años de trabajo, unen su experiencia, liderazgo, conocimiento y el buen hacer para ofrecer al viajero una singular propuesta en la que va a poder recorrer toda nuestra geografía descubriendo los pueblos más bellos y sorprendentes de nuestro país, su gastronomía más autóctona, sus productos locales, las recetas que han pasado de generación en generación, sus fiestas, su patrimonio, su cultura, sus tradiciones, sus leyendas, historia y, sobre todo, su alma… 

Moova desembarca en Europa y adquiere la española Vonzu

Moova, la multinacional tecnológica especializada en logística líder en Latinoamérica, ha anunciado la adquisición de Vonzu, la startup española especializada en software logístico. Desde su fundación en 2018, Moova ha expandido sus operaciones a más de 10 países de las Américas, como Estados Unidos, México y Colombia, además de su presencia en la Argentina. Con esta adquisición, la compañía ingresa en Europa, empezando por España y Portugal, mercados estratégicos donde Vonzu ha operado desde sus inicios, hace 7 años en Barcelona.

El creador de una de las primeras redes sociales llama a repensar las plataformas en clave humana desde South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebra su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre con la presencia de casi 600 speakers, entre los que destacan fundadores de 9 unicornios y 165 inversores. Precisamente, uno de los nombres propios más esperados para esta edición era el de Orkut Büyükkökten, ingeniero y emprendedor turco creador de Orkut, una de las primeras redes sociales globales que fue propiedad de Google y tuvo millones de usuarios en Brasil e India.

Mujeres al Espacio: el histórico vuelo de Blue Origin (Bezos-Amazon) y su Impacto en la sociedad y el marketing

(Por Taylor, desde Silicon Beach) En la era contemporánea, donde la igualdad de género y la innovación tecnológica convergen, el vuelo espacial de Blue Origin exclusivamente femenino marca un hito trascendental. El 14 de abril de 2025, seis mujeres, lideradas por Lauren Sanchez y acompañadas por la icónica Katy Perry, cruzaron la línea de Kármán a bordo del New Shepard, redefiniendo no solo la exploración espacial, sino también el marketing y la sociedad. Este artículo explora este evento disruptivo de impacto mundial.

(Lectura de valor: tiempo estimado 4 minutos)

¿Cómo evitar multas del IRS por impuestos no pagados antes del 15 de Abril? (opciones y estrategias para contribuyentes en Estados Unidos)

(Por Taylor) El 15 de abril marca un hito crucial para millones de contribuyentes en Estados Unidos, siendo la fecha límite para presentar sus declaraciones de impuestos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Sin embargo, para aquellos que no pueden saldar su deuda completa antes de este plazo, el IRS ofrece una serie de alternativas que pueden mitigar las multas e intereses. 

(Lectura de valor: 4 Minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.