Toyota España elige los 9 dibujos ganadores del concurso ‘Toyota Dream Car’ 2023-2024

En el futuro, ¿habrá coches voladores, que vayan propulsados con energía solar, que a su paso puedan plantarse nuevas plantas o que sean 100% cero emisiones en todos los sentidos? Preguntas que de momento no tienen respuesta, pero que los niños sueñan con que el futuro venga marcado porque los coches sean lo más ecológicos posible para ayudar a la naturaleza y al medio ambiente. 

Image description

Nadie puede predecir a ciencia cierta cómo será la movilidad del futuro, pero de nuevo desde Toyota se ha querido conocer el diseño más creativo, original y animado de los más pequeños de las casas españolas a dibujar cómo sería el coche ecológico que quieren conducir cuando les llegue el momento.

Toyota España ha seleccionado los nueve mejores dibujos de la Fase Nacional del concurso ‘Toyota Dream Car Art Contest’, el certamen organizado a nivel mundial por Toyota Motor Corporation (TMC). Con una gran participación en esta nueva edición 2023-2024, se han presentado más de 600 dibujos entregados en la red de concesionarios de España, los artistas de entre 4 y 15 años (entre los que han participado colegios donde se ha promovido el concurso) han dejado que su imaginación eche a rodar para dibujar el coche que desean llevar al crecer.

La preocupación de los más pequeños, niños y niñas entre 4- 15 años está clara: reducir la contaminación, cuidar y sanar el medio ambiente y apostar por las energías renovables. En esta misma línea, todos los dibujos muestran unas propuestas hacia la sostenibilidad y que son muy innovadoras y posiblemente algunas puedan desarrollarse e implementarse en un futuro próximo, como coches ecológicos que vuelan propulsados por la energía solar, coches que se mueven solo por el impulso del vapor de agua o hasta coches escoba que eliminen la suciedad del ambiente recogiendo y aspirando gases contaminantes. Un amplio jurado formado por expertos en artes plásticas y en automoción ha elegido a los ganadores del concurso nacional. 

Los ganadores de la edición 2023-2024 de ‘Toyota Dream Car’ en España han sido:

En la categoría de hasta 7 años, Gonzalo lumbreras (4 años) ha sido el ganador con su dibujo de viaje al espacio con mi Toyota espacial. Segunda ha sido Diana Gómez (5 años) con su Toyota almendrita car. Y tercero Alejandro Ortiz (7 años) – con el Coche de energía solar.

En la segunda categoría, de 8 a 11 años, la ganadora ha sido Helena Gómez (9 años) con el Toyota Chromaleon. Segunda con el Coche unicornio mágico del arco iris, Nerea Ullán (9 años). Y cerrando esta categoría en tercera posición Ryan Abdul (9 años) con el Coche de energía limpia 100%.

Por último, en la tercera categoría que comprende a las edades de entre 12 a 15 años, la ganadora fue Eva Pique (15 años) con El viajero del tiempo. Segundo ha sido Alvaro Ullán (12 años) con Toyota sea clinic. Y para cerrar, el tercer mejor dibujo ha sido para Cristina Carrera (14 años) con Más allá de la tierra.

Los premios para los 3 ganadores por cada categoría son: el primero se lleva una Tablet Samsung Galaxy A7 Lite SM-T225 con pantalla de 8,7”. El segundo clasificado de cada categoría recibe una caja regalo Wonderbox para 3 días en familia y el tercer clasificado un Pack de juegos de mesa valorado en 100 €. Y los centros donde recogerán los dibujos son: Nimo Gordillo, Hacha Motor, Hispaljarafe, Hersamotor, Gamboa Ecoauto, Naymotor y Cumaca.

Toyota Dream Car Art Contest’ es una iniciativa mundial puesta en marcha por Toyota Motor Corporation (TMC), que este año alcanza su 17ª edición global. Tiene como objetivo fomentar los sueños y la imaginación de los niños de todo el mundo a través del arte y darles la oportunidad de desarrollar una visión más amplia del planeta en el que han nacido y viven. Cuenta con una gran aceptación en todos los países participantes, como lo demuestra el hecho de que en las últimas convocatorias se superaron con creces el medio millón de dibujos procedentes de países de todo el mundo.

Toyota España agradece a todos los que han participado en el concurso ‘Toyota Dream Car’ y los anima a que continúen imaginando el coche de sus sueños, un coche que cuide el medioambiente y lo proteja para un futuro más sostenible.

Fase Mundial
Los nueve ganadores participarán en el concurso mundial, donde un jurado seleccionará a tres ganadores del Gran Premio (1 ganador por cada categoría) y dos menciones especiales de cualquiera de las 3 categorías, y entregará cinco premios de 5.000 USD para destinar a fines educativos y 10.000 USD para sus centros escolares, también destinado al mismo fin.

Además, los 21 mejores finalistas del Concurso Mundial recibirán un premio de 3.000 USD para destinar a fines educativos (7 ganadores por cada categoría). Los ganadores serán notificados antes de agosto de 2024 por Toyota España.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.