Toyota España y Special Olympics muestran a través de un documental que los sueños se pueden cumplir

El documental surge para dar visibilidad a la labor de Special Olympics y la importancia que tiene ayudando a miles de deportistas con discapacidad intelectual a integrarse. En él se refleja la historia de Paola Manjón y gracias al deporte ha podido superar las adversidades a las que se ha enfrentado durante su vida.

 

Image description

Toyota España y Special Olympics enseñan a través de un documental que los sueños se pueden hacer realidad y que los retos se acaban venciendo.

Esta visibilidad, que cuenta con múltiples historias de deportistas, se materializó en los Special Olympics World Games de Berlín 2023 y muestra cómo el deporte rompe barreras.

El documental está disponible en la web de Toyota España, en el canal de Youtube, desde el 15 de mayo en MOVISTAR+ y próximamente en ATRESPLAYER y MI TELE.ES.

Toyota España y Special Olympics se unen para contar una historia cargada de valentía, resiliencia, ambición y resistencia

Toyota y Special Olympics van de la mano y ambos persiguen el objetivo de apoyar la integración a través del deporte, en línea con nuestra visión Let’s Go Beyond, de ir siempre más allá, de poner a prueba tus imposibles y conseguir un mundo mejor, brindando de mismas oportunidades y movilidad para todos.

Special Olympics ayuda a millones de deportistas alrededor del mundo. Utiliza el deporte como vehículo de integración e inclusión para personas con discapacidad intelectual. Actualmente está presente en más de 190 países, con más de seis millones de deportistas y entrenadores, y participan en más de 32 modalidades deportivas de invierno y verano. Su labor a lo largo del globo ha ayudado a que millones de personas se sientan más seguras y realizadas, y nos haga reflexionar que, con nuestra colaboración, por mínima que sea, podría ayudar a cientos de miles de vecinos en todo el mundo. Crear una sociedad inclusiva donde todos puedan liberar su potencial a través de la movilidad.

Special Olympics World Games

El documental recoge testimonios de algunos deportistas participantes, de voluntarios y entrenadores a lo largo de la celebración de los Juegos Mundiales. Días de máximo esfuerzo y de emociones a flor de piel con deportistas congregados de todas las nacionalidades del mundo y que acaban siendo amigos de por vida.

Estos Juegos Mundiales se realizan cada cuatro años y en ellos los atletas participan en campeonatos en los que no hay ni límite de edad ni de género y, sobre todo, se les ofrece la oportunidad de exprimir todo su potencial y entregarse al máximo. Semanas de competición donde la dureza del día a día da paso al compañerismo, al voluntariado, al respeto y a la amistad.

Se representa el deporte más puro, el respeto al rival y se pone en valor lo grupal siendo lo verdaderamente importante por encima de cualquier marca o registro individual. Se resalta la diversidad del movimiento Special Olympics demostrando que el deporte sí que cambia vidas y todos estos momentos quedarán guardados en el recuerdo de cada uno de los deportistas.

Toyota de la mano de Special Olympics conecta con la sociedad para hacerles ver la importancia que tiene el deporte en la vida de las personas con discapacidad intelectual y, además, mostrar el ejemplo de los valores que transmiten deportistas como Paola Manjón, que en su ámbito personal alcanza otro importante hito en su vida gracias a su tenacidad y constancia: consigue sacarse las Oposiciones a Operaria del Verde en el Ayuntamiento de Barcelona, y desde entonces trabaja en Parques y Jardines de la Ciudad Condal.

El documental de Toyota España y Special Olympics ya está disponible en la web de Toyota España, desde el canal de Youtube de Toyota España y desde el 15 de mayo en MOVISTAR+ y próximamente en ATRESPLAYER y MI TELE.ES

Tu opinión enriquece este artículo:

Nace la Red de Pueblos Gastronómicos de España (un nuevo, sorprendente e integrador proyecto turístico)

Fogón y Candela, los dos personajes que van a acompañar al viajero en su camino por decenas de pueblos maravillosos que tenemos en España, donde el Turismo, en su más amplio sentido, y la Gastronomía, desde la perspectiva de la excelencia culinaria, se unen en una simbiosis perfecta para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable, en un marco de ensueño, nos contaron, el pasado 10 de Abril, una apasionante historia… Nace “la Red de Pueblos Gastronómicos de España”, un innovador y ambicioso proyecto turístico, que de la mano de tres grandes corporaciones especializadas en el sector, y después de tres duros años de trabajo, unen su experiencia, liderazgo, conocimiento y el buen hacer para ofrecer al viajero una singular propuesta en la que va a poder recorrer toda nuestra geografía descubriendo los pueblos más bellos y sorprendentes de nuestro país, su gastronomía más autóctona, sus productos locales, las recetas que han pasado de generación en generación, sus fiestas, su patrimonio, su cultura, sus tradiciones, sus leyendas, historia y, sobre todo, su alma… 

Moova desembarca en Europa y adquiere la española Vonzu

Moova, la multinacional tecnológica especializada en logística líder en Latinoamérica, ha anunciado la adquisición de Vonzu, la startup española especializada en software logístico. Desde su fundación en 2018, Moova ha expandido sus operaciones a más de 10 países de las Américas, como Estados Unidos, México y Colombia, además de su presencia en la Argentina. Con esta adquisición, la compañía ingresa en Europa, empezando por España y Portugal, mercados estratégicos donde Vonzu ha operado desde sus inicios, hace 7 años en Barcelona.

El creador de una de las primeras redes sociales llama a repensar las plataformas en clave humana desde South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebra su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre con la presencia de casi 600 speakers, entre los que destacan fundadores de 9 unicornios y 165 inversores. Precisamente, uno de los nombres propios más esperados para esta edición era el de Orkut Büyükkökten, ingeniero y emprendedor turco creador de Orkut, una de las primeras redes sociales globales que fue propiedad de Google y tuvo millones de usuarios en Brasil e India.

Mujeres al Espacio: el histórico vuelo de Blue Origin (Bezos-Amazon) y su Impacto en la sociedad y el marketing

(Por Taylor, desde Silicon Beach) En la era contemporánea, donde la igualdad de género y la innovación tecnológica convergen, el vuelo espacial de Blue Origin exclusivamente femenino marca un hito trascendental. El 14 de abril de 2025, seis mujeres, lideradas por Lauren Sanchez y acompañadas por la icónica Katy Perry, cruzaron la línea de Kármán a bordo del New Shepard, redefiniendo no solo la exploración espacial, sino también el marketing y la sociedad. Este artículo explora este evento disruptivo de impacto mundial.

(Lectura de valor: tiempo estimado 4 minutos)

¿Cómo evitar multas del IRS por impuestos no pagados antes del 15 de Abril? (opciones y estrategias para contribuyentes en Estados Unidos)

(Por Taylor) El 15 de abril marca un hito crucial para millones de contribuyentes en Estados Unidos, siendo la fecha límite para presentar sus declaraciones de impuestos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Sin embargo, para aquellos que no pueden saldar su deuda completa antes de este plazo, el IRS ofrece una serie de alternativas que pueden mitigar las multas e intereses. 

(Lectura de valor: 4 Minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.