Turquía alcanza un récord de turistas hasta septiembre (con un aumento del 21% en visitantes españoles)

Turquía ha recibido 49,2 millones de visitantes en los primeros nueve meses de 2024, y ha logrado un aumento del 9% en ingresos turísticos llegando a los 44.550 millones de euros. Se espera que el destino supere su meta de 60 millones de visitantes a final de año y alcance el mayor número de turistas de su historia. Turquía está a punto de superar los 300.000 visitantes desde España.

Image description

Los resultados del tercer trimestre fueron anunciados por el ministro de Cultura y Turismo, Mehmet Nuri Ersoy, quien actualizó su meta de fin de año elevándola hasta los 61 millones de visitantes.

Cada vez más españoles eligen Turquía como su destino de vacaciones, impulsando un récord turístico para el país. En septiembre, los visitantes desde España aumentaron un 22% respecto al año pasado, y el crecimiento acumulado en los primeros nueve meses alcanzó un 21,15%.

Con 294.678 turistas españoles hasta el cierre de septiembre, Turquía está a punto de superar los 300.000 visitantes desde España, consolidándose como uno de los destinos favoritos de los viajeros españoles.

La metrópolis más grande de Turquía (Estambul), recibió a más de 14 millones de visitantes internacionales en los primeros nueve meses. Con un crecimiento del 7%, esta ciudad acogió a visitantes de más de 200 países de los cinco continentes que visitaron las principales atracciones de la Península Histórica, Taksim, Karaköy y la línea del Bósforo.

Antalya, conocida como la 'capital del turismo' en Turquía, recibió a más de 13,3 millones de visitantes y mantuvo su liderazgo en el Mediterráneo oriental.

Según la oficina de promoción turística de Turquía, el crecimiento sostenible sigue marcando el turismo, especialmente en los mercados tradicionales más importantes, como Rusia, Alemania y el Reino Unido.

Estos países continúan enviando un número creciente de visitantes, atraídos por la diversidad y riqueza cultural de los principales destinos turísticos de Turquía como son las ciudades de Antalya, Istanbul, Izmir y Mugla.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.