UAX Rafa Nadal School of Sport y la cuna del deporte americano, la Universidad de Duke, firman un acuerdo de colaboración.

Esta primera fase de la alianza permitirá a una selección de estudiantes del MBA in Sports Management de UAX Rafa Nadal School of Sport del próximo curso realizar un intercambio y su TFM en la universidad americana y viceversa. Duke se sitúa como referente del deporte universitario americano y su expertise en este campo servirá a los estudiantes del MBA para enriquecer sus conocimientos y estudiar su exitoso modelo.

UAX Rafa Nadal School of Sport y la Universidad de Duke, referente en formación deportiva universitaria a nivel mundial, han rubricado un acuerdo marco de colaboración que les permitirá poner en marcha diferentes iniciativas y programas de intercambio que impulsarán los conocimientos en gestión deportiva de sus alumnos. De esta manera, la escuela deportiva de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) y Duke unen sus fuerzas para ofrecer a sus estudiantes un conocimiento exclusivo y global que les ofrecerá un valor diferencial en su formación.

El acuerdo entre ambas entidades arrancará en una primera fase el próximo curso con un programa de intercambio que ofrecerá a una selección de estudiantes del MBA in Sports Management de UAX Rafa Nadal School of Sport la posibilidad de vivir una experiencia didáctica internacional en uno de los centros más destacados en formación deportiva: la Universidad de Duke - Fuqua School of Business. Entre las áreas temáticas que podrán abordar durante su estancia se encuentran algunas como los modelos de negociación y decisión, el liderazgo, la investigación de mercados, la gestión de marcas, la estrategia de precios o el análisis competitivo.

De igual manera, estudiantes del campus oeste de la Universidad de Duke llegarán al campus que UAX tiene ubicado en el distrito de Chamberí (Arapiles 13), UAX Madrid Chamberí, para enriquecerse cultural y académicamente con los contenidos más actualizados y adaptados a las necesidades reales del mercado laboral. Lo harán junto a un claustro de profesores formado por referentes en el mundo del management deportivo en España.

Además, los estudiantes del MBA in Sports Management podrán aprovechar esta experiencia para la realización de su Trabajo de Fin de Máster (TFM) mientras analizan y estudian el modelo del deporte universitario americano. Se trata de una oportunidad única que les ofrecerá una perspectiva global de la gestión deportiva y un complemento ideal a sus estudios en UAX Rafa Nadal School of Sport, que los prepara para salir al mercado laboral con la mejor formación teórica y las habilidades prácticas que demandan actualmente las empresas.

Al igual que el campus donde se imparte el MBA in Sports Management, ubicado en el centro de la capital, rodeado de empresas y equipado con las últimas tecnologías para potenciar la empleabilidad de sus estudiantes, el de Fuqua School of Business cuenta con unas instalaciones de vanguardia. Ambas instituciones se sitúan como líderes en el campo del management y el business deportivo, un sector que cada día se profesionaliza más y que demanda talento experto en la materia con unos conocimientos adecuados y específicos sobre la industria deportiva a nivel nacional e internacional.

Este intercambio es solo el punto de partida del acuerdo marco de colaboración que han firmado UAX Rafa Nadal School of Sport y la Universidad de Duke, que contará con más iniciativas y proyectos conjuntos en los próximos meses. El objetivo final de esta alianza tiene como eje central el estudiante y la excelencia académica que ambas entidades promueven desde todas sus titulaciones como el MBA in Sports Management.

Tu opinión enriquece este artículo:

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Madrid consolida su liderazgo como uno de los grandes hubs europeos del sector del videojuego con más de 1.000 millones de euros en facturación y más de 6.000 empleos

La industria global del videojuego continúa su expansión. Según las previsiones actualizadas por el Clúster del Videojuego de Madrid a través de un informe de IDG Intelligence, socio de la entidad, el sector alcanzó en 2024 los 213.000 millones de dólares en ingresos y se proyecta que superará los 250.000 millones en 2028, confirmándose una vez más como una de las industrias culturales y tecnológicas de mayor impacto en el mundo.

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

Madrid y Cataluña lideran la insatisfacción salarial en España

El debate sobre el poder adquisitivo se ha intensificado en los últimos años, marcado por el impacto del coste de vida, la inflación y los cambios en las expectativas del talento. Estas tensiones no se distribuyen de manera uniforme en el territorio: las comunidades autónomas muestran realidades muy distintas en cuanto a percepción salarial. El último Estudio de Bienestar y Salud Laboral de Edenred, elaborado junto a Savia, pone cifras a estas diferencias y evidencia cómo varía el nivel de satisfacción económica en función del entorno geográfico. 

Casi la mitad de los jóvenes de la Generación Z se siente solo y desconectado de su entorno

La sociedad actual presenta niveles de conexión sin precedentes, impulsados por la hiperconectividad, el teletrabajo, la movilidad constante y la digitalización de las relaciones, configurando un entorno permanentemente conectado, pero no necesariamente más acompañado. En este escenario, la soledad se ha convertido en un fenómeno emergente con un impacto creciente en la salud pública, ya que estos cambios han transformado la forma en la que se construyen los vínculos y, en muchos casos, pueden haber contribuido al debilitamiento de los lazos sociales y del sentimiento de pertenencia.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.