Un total de 456 comercios y 246 clubes realizan 56.000 operaciones del Bono Deporte del (que ya disfrutan 106.000 niños)

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, visitó en la tarde-noche de hoy el pabellón del Colegio María Auxiliadora para acompañar a los rapaces y chicas en los entrenamientos del Club Baloncesto Salesianos como club adherido al Bono Deporte. En el momento actual, cerca de 106.000 niños y niñas de entre 6 y 16 años federados o inscritos en el Xogade ya han descargado su Bono Deporte con un gasto total de entre todas las actuaciones realizadas de cerca de 5,6 millones de euros. Galicia cuenta con 456 comercios adheridos que realizaron más de 50.000 operaciones y, por otra parte, se contabilizan 246 clubes que llevaron a cabo más de 6.000 operaciones. 

El Club Salesianos es uno de los clubes olívicos más activos con 233 operaciones ya realizadas dentro de la campaña del Bono Deporte y que supusieron un gasto de 34.850 euros. El Club Salesianos cuenta con una sección de baloncesto -310 jugadores federados y una escuela deportiva con 40 niños y niñas- y otra de fútbol sala -55 jugadores-. El total de chicos y chicas entre 6 y 16 años federados en el club es de 300, por lo que en tan sólo diez días de campaña del Bono Deporte, el 78% de los jugadores 6-16 del Club Salesianos utilizaron el bono para pagar la cuota del club.

Lete Lasa destacó el trabajo realizado por el Club Baloncesto Salesianos que está experimentando una expansión de su número de licencias, siendo ya el tercero club de baloncesto en toda Galicia. En este aumento de la participación destaca el incremento de las licencias femeninas ya que actualmente el club cuenta con más niñas que niños y rindiendo la gran nivel como demuestra que todas las categorías inferiores femeninas están jugando en su correspondiente primera división. El mandatario gallego hizo referencia al lema del club -'Baloncesto para todos'- y unió su filosofía con la política deportiva de la Xunta de Galicia que cuenta en su Plan Galicia Saludable con el lema de Deporte ‘para todos'.

Este es el objetivo del Bono Deporte que tiene por finalidad ayudar a las familias en los gastos derivados de la práctica deportiva de los niños en niñas de 6 a 16 años federados o del programa Xogade. Cada niño o niña recibe 120 euros para la adquisición de material y equipación deportivo o la realización de actividades deportivas, tratándose de un descuento del 80% en los gastos hasta llegar a esos 120 euros para cada caso.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid consolida su liderazgo como uno de los grandes hubs europeos del sector del videojuego con más de 1.000 millones de euros en facturación y más de 6.000 empleos

La industria global del videojuego continúa su expansión. Según las previsiones actualizadas por el Clúster del Videojuego de Madrid a través de un informe de IDG Intelligence, socio de la entidad, el sector alcanzó en 2024 los 213.000 millones de dólares en ingresos y se proyecta que superará los 250.000 millones en 2028, confirmándose una vez más como una de las industrias culturales y tecnológicas de mayor impacto en el mundo.

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Diageo nombra director general en Iberia a Paulo Guludjian

Diageo, que cuenta con marcas como Johnnie Walker, J&B, Ciroc, Casamigos o Zacapa, entre otras, ha nombrado a Paulo Guludjian como director general de Diageo Iberia, la unidad de negocio creada este octubre por la compañía para los mercados español y portugués, según informa en un comunicado.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.