En el marco de la formación en primeros auxilios sanitarios que periódicamente reciben agentes ambientales, vigilantes, guías, personal de tripulación y cargos directivos, en esta ocasión se impartió por primera vez un curso específico en materia de evacuaciones por vía aérea y marítima.
De este modo, el personal del parque nacional adquirió habilidades para realizar una correcta prevención, evaluación y gestión de emergencias y/o accidentes, así como conocimientos sobre los procedimientos de comunicación más eficaces. Más al por menor, recibieron información sobre primeros auxilios, soporte vital básico, comunicaciones con el 112 y el 061, y protocolos de evacuación.
A mayores de la formación recibida en estas jornadas, este verano los profesionales de este espacio natural protegido dispondrán por primera vez de una mochila médica, que facilitará una comunicación directa y permanente con personal médico en tierra.
Además, hace falta recordar que, como todos los años, en el período de máxima afluencia -de junio a septiembre- las islas Cíes y Ons cuentan con un servicio de atención sanitaria presencial.
Tu opinión enriquece este artículo: