¿Vencerá la tortilla de patata en EEUU? Las tortillas de Senén refuerzan su presencia en norteamérica de la mano del chef José Andrés

Las tortillas del cocinero Senén González, reconocidas entre las mejores de España, refuerza su presencia en Estados Unidos, donde prevé alcanzar unas ventas de 500.000 euros en ese mercado en 2025, según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía.

En concreto, la presencia de las tortillas españolas en el mercado americano se impulsa este año de la mano del chef español José Andrés, con el que Senén González ha alcanzado un acuerdo para distribuirla en el país, por lo que ya se pueden encontrar en los lineales de los supermercados y en muchos restaurantes.

De esta forma, este plato tradicional español se exporta al exterior y se encuentra en la actualidad ya presente en los Estados de Florida, Texas, Georgia, Illinois, Virginia, Nueva Jersey, Carolina del Sur, Colorado, Nueva York, Washington y Maryland, ya que está disponible en puntos de venta como Little Spain, Art Mart, Goat Sheep, King Soopers o Shiraz, entre otros.

"Mi objetivo es lograr que la tortilla española se conozca en el mundo al igual que conocemos la pizza", ha asegurado Senén González, quien desde su centro de producción en Vitoria abastece de sus productos a consumidores y restaurantes de 30 países.

Además, el cocinero español sigue apostando por la innovación y el I+D, ya que acaba de sacar al mercado una tortilla, elaborada con las mejores materias primas de cercanía, que, tras años de desarrollo, puede terminar de cocinarse en freidora de aire, aunque también es apta para horno y sartén.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.