¿Vencerá la tortilla de patata en EEUU? Las tortillas de Senén refuerzan su presencia en norteamérica de la mano del chef José Andrés

Las tortillas del cocinero Senén González, reconocidas entre las mejores de España, refuerza su presencia en Estados Unidos, donde prevé alcanzar unas ventas de 500.000 euros en ese mercado en 2025, según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía.

En concreto, la presencia de las tortillas españolas en el mercado americano se impulsa este año de la mano del chef español José Andrés, con el que Senén González ha alcanzado un acuerdo para distribuirla en el país, por lo que ya se pueden encontrar en los lineales de los supermercados y en muchos restaurantes.

De esta forma, este plato tradicional español se exporta al exterior y se encuentra en la actualidad ya presente en los Estados de Florida, Texas, Georgia, Illinois, Virginia, Nueva Jersey, Carolina del Sur, Colorado, Nueva York, Washington y Maryland, ya que está disponible en puntos de venta como Little Spain, Art Mart, Goat Sheep, King Soopers o Shiraz, entre otros.

"Mi objetivo es lograr que la tortilla española se conozca en el mundo al igual que conocemos la pizza", ha asegurado Senén González, quien desde su centro de producción en Vitoria abastece de sus productos a consumidores y restaurantes de 30 países.

Además, el cocinero español sigue apostando por la innovación y el I+D, ya que acaba de sacar al mercado una tortilla, elaborada con las mejores materias primas de cercanía, que, tras años de desarrollo, puede terminar de cocinarse en freidora de aire, aunque también es apta para horno y sartén.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

Opera abre el acceso público a Opera Neon, su navegador experimental con IA agéntica

Opera [NASDAQ: OPRA], empresa innovadora en navegadores e IA agéntica, abre el acceso público a Opera Neon. Opera Neon es el navegador experimental de Opera para usuarios avanzados de IA que quieren acceder y aprovechar al máximo las últimas tecnologías de IA. Desde el 2 de octubre, Opera Neon estaba disponible en una fase privada para “fundadores” que ha permitido a la compañía trabajar con su comunidad e incorporar su retroalimentación. A partir de hoy, se elimina la lista de espera, y la suscripción a Opera Neon queda abierta para todos los públicos. 

Kelly Clarkson, encabezará el show de apertura en el NFL Christmas Gameday de Netflix

La superestrella ganadora de múltiples premios Emmy y Grammy y reputada presentadora de programas de entrevistas, Kelly Clarkson, encabezará el show de apertura del NFL Christmas Gameday en Netflix, llevando su potente voz y su contagioso espíritu festivo a las pantallas de todo el mundo. Clarkson está lista para cautivar a los fans esta Navidad con su éxito ‘Underneath the Tree’ e iniciar el Día de Navidad con una energía y alegría inolvidables, haciendo de esta una celebración navideña que los aficionados no querrán perderse.

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.