Xosé Merelles destaca el potencial turístico de la comarca de Valdeorras basado en la enogastronomía

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, visitó este sábado la comarca de Valdeorras donde participó en la XV Festa da Vitela, en el Ayuntamiento de O Bolo, y por la tarde, en la vigésima edición de la Festa das Covas de Larouco, en la localidad de Seadur.

El director de Turismo de Galicia destacó el potencial de la comarca de Valdeorras en el ámbito turístico basado, en estos casos, en la cultura y tradición enogastronómica de la zona. Así, puso en valor la rica gastronomía local, la calidad de los productos, así como la tradición enológica con citas tan importantes como la de las covas de Larouco.

En este sentido, subrayó que desde Turismo de Galicia se impulsan estas celebraciones como vía para poner en valor los recursos de la comunidad, al tiempo que se diversifica la oferta del destino. En concreto, la comarca de Valdeorras cuenta con un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, dotado con 1,5M€, bajo el lema Ruta del Vino Milenaria. Este es uno de los 13 que contempla el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística Enogastronomía de Galicia, lanzado en 2023 con una inversión total de 34,5M€ hasta el año 2025.

La cita gastronómica de O Bolo se articula en torno a la carne de ternera de la comarca, con una degustación celebrada en el pabellón deportivo que se complementa con otros productos de la zona. Durante la jornada se celebró también la Feria de Productos Tradicionales, así como otras actividades relacionadas con la gastronomía y un homenaje al médico Sebastián Ricoy Otero.

La Festa das Covas de Larouco llegó a su vigésima edición con el objetivo de reconocer la cultura vitivinícola de la zona. En esta ocasión, también colaboró el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Valdeorras.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.