El director de Turismo de Galicia destacó el potencial de la comarca de Valdeorras en el ámbito turístico basado, en estos casos, en la cultura y tradición enogastronómica de la zona. Así, puso en valor la rica gastronomía local, la calidad de los productos, así como la tradición enológica con citas tan importantes como la de las covas de Larouco.
En este sentido, subrayó que desde Turismo de Galicia se impulsan estas celebraciones como vía para poner en valor los recursos de la comunidad, al tiempo que se diversifica la oferta del destino. En concreto, la comarca de Valdeorras cuenta con un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, dotado con 1,5M€, bajo el lema Ruta del Vino Milenaria. Este es uno de los 13 que contempla el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística Enogastronomía de Galicia, lanzado en 2023 con una inversión total de 34,5M€ hasta el año 2025.
La cita gastronómica de O Bolo se articula en torno a la carne de ternera de la comarca, con una degustación celebrada en el pabellón deportivo que se complementa con otros productos de la zona. Durante la jornada se celebró también la Feria de Productos Tradicionales, así como otras actividades relacionadas con la gastronomía y un homenaje al médico Sebastián Ricoy Otero.
La Festa das Covas de Larouco llegó a su vigésima edición con el objetivo de reconocer la cultura vitivinícola de la zona. En esta ocasión, también colaboró el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Valdeorras.
Tu opinión enriquece este artículo: