Xosé Merelles destaca el potencial turístico de la comarca de Valdeorras basado en la enogastronomía

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, visitó este sábado la comarca de Valdeorras donde participó en la XV Festa da Vitela, en el Ayuntamiento de O Bolo, y por la tarde, en la vigésima edición de la Festa das Covas de Larouco, en la localidad de Seadur.

El director de Turismo de Galicia destacó el potencial de la comarca de Valdeorras en el ámbito turístico basado, en estos casos, en la cultura y tradición enogastronómica de la zona. Así, puso en valor la rica gastronomía local, la calidad de los productos, así como la tradición enológica con citas tan importantes como la de las covas de Larouco.

En este sentido, subrayó que desde Turismo de Galicia se impulsan estas celebraciones como vía para poner en valor los recursos de la comunidad, al tiempo que se diversifica la oferta del destino. En concreto, la comarca de Valdeorras cuenta con un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, dotado con 1,5M€, bajo el lema Ruta del Vino Milenaria. Este es uno de los 13 que contempla el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística Enogastronomía de Galicia, lanzado en 2023 con una inversión total de 34,5M€ hasta el año 2025.

La cita gastronómica de O Bolo se articula en torno a la carne de ternera de la comarca, con una degustación celebrada en el pabellón deportivo que se complementa con otros productos de la zona. Durante la jornada se celebró también la Feria de Productos Tradicionales, así como otras actividades relacionadas con la gastronomía y un homenaje al médico Sebastián Ricoy Otero.

La Festa das Covas de Larouco llegó a su vigésima edición con el objetivo de reconocer la cultura vitivinícola de la zona. En esta ocasión, también colaboró el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Valdeorras.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El ecosistema emprendedor se reunirá en Toledo para impulsar el emprendimiento juvenil y rural (10-12 diciembre)

Según el Observatorio Mundial del Emprendimiento (GEM España), la brecha emprendedora entre los jóvenes se ha vuelto crítica: aunque un 32,5% afirma ver oportunidades para emprender, solo un 9,6% llega a poner en marcha un proyecto, y de ellos apenas un 2,1% consigue consolidarse tras 42 meses. La OCDE señala que las economías con mayor tasa de emprendimiento juvenil son más competitivas e innovadoras. Es evidente que nos estamos quedando atrás.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.