Xosé Merelles se refiere al apoyo que ofrece la Xunta a la dinamización turística en A Coruña, que se refuerza este fin de semana con la celebración del Recorda Fest

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y la delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, participaron en la presentación del Recorda Fest que llega por segundo año consecutivo a la ciudad de A Coruña este fin de semana, 6 y 7 de septiembre con el apoyo de la Xunta. La cita, refuerza el ánimo que el Gobierno gallego le está dando a la oferta turística urbana de la ciudad "sumando atractivos al destino gallego", segun afirmó Xosé Merelles.

El director de Turismo de Galicia reiteró el apoyo que realiza el Gobierno autonómico para dinamizar la oferta turística de la ciudad. Prueba de eso, citó el apoyo que desde lo Gobierno gallego se prestó no solo al Recorda Fest, sino a eventos como el El Morriña Fest, los multitudinarios de The Queen of the Stones, Maná, Juan Luis Guerra y Gilberto Santa Rosa, el festival de música electrónica Wake Up Dreams y al Coruña Sounds, "que trajo ya a la ciudad a Emilia, Camilo, Robe y Luis Miguel y Chris Isaak".

Finalmente, la Xunta también apoya los eventos protagonizados por Rod Stewart, Sara Baras, Loquillo y Raphael que tendrán lugar antes de que finalice el año. "Algunos ejemplos de como la Xunta atribuida también por llenar la oferta turística de la ciudad para contribuir a atraer viajeros en distintos momentos del año y que permitan diversificar la oferta y extender los beneficios económicos que esto supone", aseguró Xosé Merelles.

Música ininterrumpida
Refiriéndose al Recorda Fest, Xosé Merelles destacó que serán más de 10 horas ininterrumpidas de música que llenarán el Peirao de Batería con una previsión de asistentes que se sitúa en las 20.000 personas, superando los registros de la primera edición con 13.300. El Recorda Fest comenzará este vernes y durante esa jornada se sucederán las actuaciones de Morochos, Besmaya, Sidonie, Sidecars, Amaral, Rulo y la Contrabanda y los DJs Recorda e Isaac Corrales. El sábado será el turno de Fran Perea, Coti, Marlon, La Oreja de Van Gogh, Álvaro de Luna, Maldita Nerea y los DJs Recorda y Nano.

Este año se incorporan como novedad a colaboración de Deporte Galego, de la Secretaría Xeral para o Deporte, con exhibiciones de disciplinas urbanas como el skate y el breakdance. Además, habrá mochilas vibratorias adaptadas a personas sordas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.