El director de Turismo de Galicia reiteró el apoyo que realiza el Gobierno autonómico para dinamizar la oferta turística de la ciudad. Prueba de eso, citó el apoyo que desde lo Gobierno gallego se prestó no solo al Recorda Fest, sino a eventos como el El Morriña Fest, los multitudinarios de The Queen of the Stones, Maná, Juan Luis Guerra y Gilberto Santa Rosa, el festival de música electrónica Wake Up Dreams y al Coruña Sounds, "que trajo ya a la ciudad a Emilia, Camilo, Robe y Luis Miguel y Chris Isaak".
Finalmente, la Xunta también apoya los eventos protagonizados por Rod Stewart, Sara Baras, Loquillo y Raphael que tendrán lugar antes de que finalice el año. "Algunos ejemplos de como la Xunta atribuida también por llenar la oferta turística de la ciudad para contribuir a atraer viajeros en distintos momentos del año y que permitan diversificar la oferta y extender los beneficios económicos que esto supone", aseguró Xosé Merelles.
Música ininterrumpida
Refiriéndose al Recorda Fest, Xosé Merelles destacó que serán más de 10 horas ininterrumpidas de música que llenarán el Peirao de Batería con una previsión de asistentes que se sitúa en las 20.000 personas, superando los registros de la primera edición con 13.300. El Recorda Fest comenzará este vernes y durante esa jornada se sucederán las actuaciones de Morochos, Besmaya, Sidonie, Sidecars, Amaral, Rulo y la Contrabanda y los DJs Recorda e Isaac Corrales. El sábado será el turno de Fran Perea, Coti, Marlon, La Oreja de Van Gogh, Álvaro de Luna, Maldita Nerea y los DJs Recorda y Nano.
Este año se incorporan como novedad a colaboración de Deporte Galego, de la Secretaría Xeral para o Deporte, con exhibiciones de disciplinas urbanas como el skate y el breakdance. Además, habrá mochilas vibratorias adaptadas a personas sordas.
Tu opinión enriquece este artículo: