9 de cada 10 gallegos encuentran dificultades al buscar alojamiento pet friendly para vacaciones

Rover.com ha lanzado “No sin mi perro 2025”, su tercera guía para disfrutar de los mejores planes que permiten ir acompañado de mascota a nivel nacional y a la que se han añadido en esta edición dos nuevas comunidades autónomas: Castilla-La Mancha y Región de Murcia.

Image description

Según su último estudio, el 80% de los gallegos quiere viajar con su perro este verano, pero factores como el alojamiento, el transporte, los costes extra o el estrés del animal generan dudas a la hora de tomar la decisión.

El 81% de ellos prefieren disfrutar de las vacaciones dentro de España, siendo la propia comunidad la primera opción seguida del Principado de Asturias y Andalucía.

Agosto es el mes por excelencia para las vacaciones, y con el aumento de los desplazamientos durante este periodo, Rover.com, el mayor marketplace online del mundo para el cuidado de mascotas, ha presentado su tercera guía para viajar con mascota bajo el nombre “No sin mi perro 2025”. Enfocada en 12 comunidades autónomas, esta nueva edición ofrece información práctica y actualizada para quienes planean viajar con su perro, incluyendo sugerencias según el medio de transporte, alojamientos pet friendly, restaurantes, playas, parques y actividades ideales para disfrutar junto a las mascotas durante el verano.

Y es que, cada vez son más las personas que se plantean viajar acompañadas de sus perros. Sin embargo, esta decisión no siempre es sencilla. Para conocer mejor las barreras a las que se enfrentan los dueños de mascotas, Rover.com ha llevado a cabo un estudio que analiza sus inquietudes al planificar un viaje con sus canes y cuáles son sus intenciones de cara a este verano. 

Principales obstáculos que encuentran los gallegos para viajar con su mascota

Según los datos, el 80% de los dueños de perros quiere viajar este año con su mascota y un 10% lo hará si consigue encontrar un alojamiento adecuado. Esta cuestión se presenta como uno de los principales retos, ya que un 93% afirma tener dificultades para encontrar alojamientos pet friendly, lo que limita sus posibilidades al viajar. Una de las condiciones más valoradas es que permitan a la mascota quedarse sola en la habitación (90%), siendo este un requisito imprescindible para el 34% de los encuestados.

Además del alojamiento, hay otros aspectos que condicionan esta decisión. Entre ellos destacan el transporte (22%) así como el estrés o la incomodidad que el viaje puede generar en el animal (16%) o la falta de información sobre destinos que admiten perros (13%). Otro factor que influye son los costes adicionales por llevar mascotas (13%). A pesar de ello, muchos dueños harían un esfuerzo económico para no dejar a su perro atrás: el 52% estaría dispuesto a pagar hasta 500 euros, un 11% asumiría un gasto de entre 500 y 1.000 euros, y un 7% pagaría lo que fuera necesario. Por su parte, un 24% afirma que no pagaría ningún coste extra.

El destino favorito de los gallegos para viajar este verano

A la hora de elegir destino para viajar con su perro, la mayoría de los gallegos prefieren hacerlo dentro de España: un 81% opta por moverse por el territorio nacional, ya sea visitando otra comunidad autónoma o quedándose en la propia. Si bien, la primera opción es quedarse en la propia comunidad (24%), entre quienes deciden salir de la comunidad, el Principado de Asturias se posiciona como la opción más popular, elegida por el 20% de los encuestados y le sigue Andalucía (11%). Ambas se consolidan como regiones especialmente valoradas por quienes viajan con sus mascotas. En cambio, sólo un 18% se plantea salir al extranjero acompañado de su perro. 

En cuanto al tipo de destino, un 37% considera que su destino ideal debe incluir playa, mientras que un 54% se inclina por entornos rurales o de montaña. La diferencia entre ambas opciones refleja dos maneras muy distintas —y prácticamente igual de populares— de entender el viaje en compañía de una mascota: algunos buscan la amplitud del mar y de las costas; otros, la serenidad y el contacto con la naturaleza que ofrece la sierra. Por su parte, un 9% opta por planes ubicados en la ciudad. 

¿Qué hacemos si no podemos viajar con nuestra mascota?

Cuando no es posible llevar a tu amigo de cuatro patas contigo, Rover.com se convierte en una solución práctica y confiable para los amantes de los animales. A través de su sitio web y su app, Rover pone en contacto a dueños de perros con cuidadores y paseadores en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y varios países de Europa.

Entre los servicios que ofrece Rover se encuentran:

  • Alojamiento de mascotas: la mascota se queda en casa del cuidador mientras su dueño está fuera.
  • Cuidado a domicilio: el cuidador pasa la noche en la casa del dueño atendiendo al perro.
  • Guardería de día: dejar al perro en casa del cuidador por la mañana y recogerlo por la tarde.
  • Paseo de perros: el perro sale a dar un paseo de 30 o 60 minutos por el barrio.
  • Visitas a domicilio: los cuidadores pasan por la casa del dueño y se quedan 30 o 60 minutos para dar de comer al perro/gato y jugar con él.

Rover ofrece a los cuidadores y dueños de mascotas la flexibilidad de personalizar su experiencia para cada servicio. El cuidador y el dueño pueden acordar algo diferente dependiendo de las necesidades de la mascota.

“En Rover.com entendemos que las mascotas no son solo animales, sino miembros fundamentales de nuestra familia. Esta visión es la que ha impulsado el crecimiento de nuestra comunidad global de cuidadores y paseadores. Sabemos que unas vacaciones completas son aquellas que se disfrutan con todos los seres queridos, incluidas las mascotas. Por eso elaboramos esta guía: para facilitar que las familias viajen sin renunciar a compartir cada experiencia con sus compañeros peludos", explica Elia Borrini, Head of International Growth de Rover.com.

Tu opinión enriquece este artículo:

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.