La Xunta invertirá 4,8 millones de euros en la compra centralizada de material sanitario para protección de equipos de diagnóstico y de control de temperatura corporal

El Ejecutivo gallego autorizó la contratación del suministro sucesivo de material sanitario diverso, fundas, termometría y normotermia, con destino a las áreas sanitarias del Servizo Galego de Saúde. El contrato recoge un importe de 4.877.082 euros por un período de tres años. La compra abarca productos relacionados con la protección de equipos de diagnóstico y tratamiento, así como con la medición, control y mantenimiento de temperatura corporal de los pacientes.

Con esta contratación, la primera centralizada de este tipo de material, el Gobierno gallego garantizador a suministro de estos productos a los centros de las siete áreas sanitarias gallegas, teniendo presente los principios de igualdad en el acceso, equidad, calidad y sostenibilidad económica de las prestaciones.

Esta licitación centralizada que viene de aprobar el Ejecutivo gallego va a suponer un ahorro de 477.000 euros para los tres años de vigencia del contrato.

El procedimiento de adjudicación será abierto, garantizando, de este modo, la libre concurrencia de las empresas del sector que dispongan de los medios para la realización de este suministro.

Entre las prestaciones objeto del contrato está la asistencia técnica de la equipación vinculada al material fungible, en un plazo máximo de 48 horas y la formación continuada para los profesionales del Servizo Galego de Saúde.

Entre el material que se suministrará están fundas para Rayos x, para microscopios, para ecógrafos, para sondas ecográficas o para sondas de temperatura; así como termómetros digitales y de infrarrojos, mantas térmicas intraoperatorias o sistemas intravasculares de reducción de temperatura corporal.

El contrato autorizado hoy por el Consello da Xunta prevé la posibilidad de prórroga por un período de dos años más y un valor estimado, en este caso, de 7,5 millones de euros.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.