Esta nueva unidad proporcionará servicios de gestión de patrimonio a instituciones religiosas, fundaciones, asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro. La creación de esta unidad se incluye en el plan de impulso del negocio de banca privada diseñado por la entidad, donde también se incluye aumentar su posicionamiento en el mercado español, estableciendo el núcleo operativo de esta unidad en Madrid.
En cuanto al perfil del 'team leader' de la nueva unidad, Abanca explica que Fando es licenciado en Derecho por la Universidad Alfonso X (UAX) y cuenta con el certificado en Wealth Management por el Chartered Institute for Securities & Investment (CISI), el postgrado en Asesoramiento Financiero por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), y el certificado como ESG Analyst (CESGA) por la Federación Europea de Sociedades de Analistas Financieros (EFFAS).
Acumula 16 años de experiencia en el sector financiero, en unidades de banca privada de grandes entidades y en el mercado family office. A lo largo de estos años, ha impulsado proyectos relacionados con la inversión sostenible y con el segmento de instituciones religiosas y entidades no lucrativas.
Tu opinión enriquece este artículo: