Así, se convierte en la primera entidad financiera que refuerza su aplicación de banca móvil con este sistema de seguridad que, además, protege la información confidencial del cliente, según explica en un comunicado.
'Chave Abanca' aporta un "factor adicional de seguridad" en las operaciones de banca móvil frente a intentos de suplantación como el 'phising' y otras técnicas fraudulentas.
El cliente podrá verificar su identidad a través de sus datos biométricos (cara o huella) o el PIN de su dispositivo móvil, sin necesidad de comprometer sus claves personales ni de introducir contraseñas de un sólo uso para validar envíos de dinero o pagos.
Según ha destacado el director general de IT, Procesos y Operaciones de la entidad financiera, José Manuel Valiño, este nuevo sistema de verificación "proporciona a los clientes el mayor nivel de protección en sus operaciones a distancia manteniendo la misma experiencia de usuario, y supone un paso más en el compromiso frente al ciberfraude".
"Incorporar la llave de acceso de manera pionera para el sector supuso un importante desafío de diseño y tecnológico para nuestros equipos, y creemos que pronto será el estándar del mercado para blindar la verificación de identidad de los clientes de forma ágil y sencilla", ha añadido.
En estos momentos, el sistema 'Chave' ya está disponible para más de 5.500 clientes de banca móvil del y se extenderá de forma gradual a todos los usuarios de la app.
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