Esta certificación fue otorgada por la Alianza FIDO, la principal asociación internacional que impulsa estándares de autentificación digital más robustos y sencillos que contraseñas o códigos únicos, según ha explicado Abanca en un comunicado.
Este consorcio está formado por las principales empresas tecnológicas del mundo -Google, Apple, Microsoft, Amazon y Visa, entre otras-, que se han unido para impulsar métodos de identidad digital más robustos y fáciles de usar.
Con la certificación FIDO de la 'Llave Abanca', esta alianza global certifica que la solución implementada por el banco cumple con los más altos estándares de verificación de identidad 'online'.
En lugar de contraseñas, Llave Abanca utiliza claves de cifrado para la autentificación digital de los usuarios. Una vez activado, el cliente puede validar sus transacciones bancarias con su clave encriptada, confirmando su identidad mediante el método de desbloqueo que tenga configurado en su teléfono.
"El sistema garantiza la privacidad de los datos biométricos del cliente, ya que quedan almacenados en su dispositivo y solo él tiene acceso a ellos", ha añadido el banco.
Tu opinión enriquece este artículo: