Abanca y la Asociación Empresarial de Acuicultura de España refuerzan su colaboración para potenciar el sector

Abanca y la Asociación Empresarial de Acuicultura de España han renovado su acuerdo de colaboración que "pone el foco en facilitar el acceso al crédito y ofrecer nuevas alternativas para impulsar a un sector comprometido con las prácticas más sostenibles", según destaca la entidad financiera.

El nuevo texto ha sido rubricado este martes en la sede institucional del banco en Vigo y participaron el director de Abanca Mar, Javier Fraga, y el director gerente de la asociación, Javier Ojeda.

La firma dio paso a un encuentro informal, al que también se sumaron otros representantes del banco y de la asociación, que sirvió para analizar la actualidad del sector.

A través de este acuerdo, el banco reivindica que refuerza su catálogo de productos y servicios diseñados para adaptarse a las necesidades de las empresas integradas en la asociación.

La sostenibilidad medioambiental, la eficiencia energética y la promoción de la acuicultura sostenible, como "complemento necesario a la pesca extractiva frente a los desafíos del futuro", son algunos de los objetivos que persigue esta financiación adaptada.

"Amplio catálogo de soluciones a medida"

En términos particulares, las empresas de acuicultura asociadas podrán acceder a productos flexibles como una póliza de crédito específica con intereses "muy competitivos", pero también a préstamos personales sin intereses o comisiones y con posibilidad de aplazar el pago de impuestos, leasing mobiliario, avales y descuento comercial.

Para impulsar sus proyectos y poner en marcha nuevas iniciativas empresariales "bajo la premisa de la sostenibilidad", Abanca ofrece también financiación "a medida".

Es el caso de las hipotecas navales y los préstamos a tipo fijo, que incluyen "amplios plazos de amortización, posibilidad de carencias e intereses muy competitivos". "Se trata de una fórmula idónea tanto para la construcción o remodelación de embarcaciones, como también para la renovación de los diferentes artefactos por otros más eficientes y respetuosos con el medio ambiente", destaca.

"Todo ello sin olvidar las distintas alternativas de crédito oficial disponibles en la entidad financiera y muy específicamente el anticipo de subvenciones del Fondo Europeo Marítimo de Pesca y de Acuicultura", añade.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.