Addconversion y Google DV360 permiten la creación de campañas con ChatGPT (reducción de en un 90% en los tiempos de gestión de campañas)

La empresa española [nextimize] logra integrar ChatGPT, el conocido chatbot de IA de OpenAI, en Google Display y Video 360 a través de addconversion. En su demostración en video, muestran cómo esta conexión permite crear campañas y optimizar resultados.

Image description

Esta demostración destaca la capacidad de integración de datos y automatización de addconversion con la programática, cambiando la gestión de la publicidad en medios con la llegada de la IA. Tecnologías como addconversion reducen hasta un 90% el tiempo de creación y optimización de campañas, agilizando procesos manualmente demandantes.

Google, un actor destacado en el ámbito publicitario, ha resaltado la relevancia de desarrollar tecnologías y algoritmos propios para agencias, medios y anunciantes. Siguiendo esta visión, [nextimize] presentó addconversion, una plataforma flexible y escalable que se integra por completo con el DSP de Google, Display y Video 360. Esta herramienta facilita la gestión automatizada e implementación de IA avanzada y personalizada.

En palabras de Juan Manuel Parra, director general de la compañía “addconversion representa la nueva generación de tecnologías de inteligencia artificial que ya suponen una diferencia entre las formas tradicionales y nuevas de optimizar las inversiones publicitarias” y añade “Esta tecnología que nosotros hemos denominado como DSMI o Demand Side Machine Integration supone una evolución clave en el ecosistema programático dotando de una capa de valor estratégica al DSP multiplicando las capacidades de los trading desk y posibilitando la creación de nuevas soluciones publicitarias en integración con SSPs y redes sociales o CRMs”.

Esta conexión con el chatbot ChatGPT de OpenAI muestra un ejemplo de cómo se pueden crear y optimizar campañas con el uso de lenguaje natural. “Podremos conectar otras herramientas como Bard de Google que ahora pasa a estar disponible en España, que nos va a permitir dar saltos en innovación y eficiencia que hasta ahora nos costaba casi imaginar”, comenta Agustin Busto CTO de [nextimize].

Tu opinión enriquece este artículo:

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.