Adigital elige a Susana Voces (Eventim) como nueva presidenta en sustitución de Carina Szpilka

La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) ha elegido a Susana Voces -directora general de la filial española del grupo Eventim (que gestiona el portal entradas.com)- como nueva presidenta de la organización, cargo en el que sustituirá a Carina Szpilka, según han confirmado a Europa Press fuentes de la entidad.

Image description

El nombramiento de Voces, a propuesta de la junta directiva de Adigital, fue ratificado en la asamblea general de la organización que tuvo lugar en la tarde de este miércoles.

La nueva presidenta de Adigital compaginará el puesto con sus cargos como consejera independiente en CaixaBank Payments & Consumer y en WoW concept, además de con su posición como directora general de Eventim en España, firma que gestiona el portal entradas.com.

Voces ha desarrollado su carrera profesional en empresas ligadas a la tecnología, como Deliveroo, donde dirigió el negocio de restaurantes a nivel global como vicepresidenta desde Londres, o eBay, como directora general en España e Italia, así como en otras empresas como Ericsson o PayPal, firma esta última en la que se encargó del desarrollo de negocio en España y Portugal.

"La asociación continuará creciendo y aportando valor gracias a su trayectoria ligada a la tecnología y al mundo digital. En un momento clave de transición hacia un nuevo modelo económico, productivo y social, Adigital seguirá contribuyendo a que nuestro país sea un espacio de liderazgo", ha valorado el director general de Adigital, César Tello, sobre el nombramiento de Voces.

"Es un orgullo asumir este nuevo cargo en una asociación que representa a las empresas digitales y tecnológicas que están impulsando un modelo productivo innovador en España. Seguiremos trabajando por una digitalización humana y sostenible que contribuya al desarrollo económico y la competitividad del país y transforme positivamente la vida de las personas", ha destacado por su parte Voces.

La nueva presidenta de Adigital tomará el testigo de Carina Szpilka, que estuvo seis años en el puesto y continuará su trayectoria profesional como fundadora y presidenta de la gestora de capital riesgo K Fund y como consejera independiente de Meliá Hotels International, Grifols y Abanca.

"Es un gran motivo de orgullo ver cómo España se ha configurado como un importante 'hub' digital a nivel europeo, y que desde Adigital y sus empresas asociadas hayamos podido contribuir a esa progresión. Concluyo esta maravillosa etapa con la satisfacción de saber que hemos estado a la altura del momento y con la seguridad de que Adigital seguirá alcanzando nuevos horizontes en el futuro cercano", subrayó Szpilka la semana pasada en un comunicado.

Tu opinión enriquece este artículo:

A partir del 1 de julio las empresas españolas podrán comenzar a adaptarse al nuevo modelo fiscal gracias a Holded

A partir del 1 de julio de este año, la Agencia Tributaria impulsará activamente el uso del sistema Verifactu, ya disponible en su entorno real, permitiendo a las empresas y autónomos comenzar a adaptarse voluntariamente al nuevo modelo fiscal. Aunque en esta fase la remisión de facturas sigue siendo voluntaria, esta herramienta se perfila como una pieza central del nuevo sistema, que será obligatorio en dos fases: a partir del 1 de enero de 2026 para los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, y desde el 1 de julio de 2026 para el resto de obligados tributarios, como autónomos persona física o entidades en régimen de atribución de rentas.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

Nourdine Bihmane, CEO de Konecta: “El desarrollo del talento será clave para afrontar los desafíos del futuro”

Más de 500 líderes del ámbito empresarial, político y social español se reunieron ayer en el Gran Foro Anual de TALEÑT, organizado por TRIVU, en el espacio Domo 360º de Madrid. ¿El objetivo? Reflexionar sobre el nuevo contexto global y su impacto en el talento. Además, durante la jornada, se insistió en la evolución del talento como un activo clave para el desarrollo sostenible de la sociedad.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.