ADOS logra reunir 628 donaciones de sangre en su primera campaña anual llevada a cabo en la factoría de Stellantis Vigo

La primera campaña de donación de sangre del año 2024 que la Agencia de Donación de Órganos y Sangre (ADOS), efectuó en las instalaciones de Stellantis Vigo, se saldó con una magnífica participación de 628 profesionales que donaron sangre, y que significa haber alcanzado la cifra de 74.919 donaciones acumuladas desde el año 1995, fecha en la que comenzaron las colectas de sangre en este centro.

Image description

Al respeto, la Agencia de Donación de Órganos y Sangre quiere poner en valor la colaboración de uno de los centro fundamentales del aparato productivo de Galicia que, desde siempre, mostró su implicación con la sociedad gallega y con el altruista gesto de la donación, tanto de sangre como de órganos.

29 años de generosidad
Desde el año 1995, la factoría de Stellantis Vigo comenzó a albergar campañas de donación de sangre promovidas desde la Consellería de Sanidade y que, en el presente, afianzan a esta empresa como un referente en el ámbito nacional, siendo la compañía española con mayor número de donaciones. Subrayar que gracias a generosidad de los 628 profesionales de la empresa viguesa que donaron sangre en esta primera campaña anual promovida por ADOS, de los cuales 48 fueron nuevos donantes, podrán realizarse, por ejemplo, más de 310 intervenciones quirúrgicas o transfundir plaquetas a cerca de 130 enfermos oncológicos.

Sensibilización y colaboración
ADOS quiere destacar la participación y compromiso de Stellantis Vigo con el desarrollo de las campañas de donación de sangre, una vez más, la generosa colaboración ofrecida por esta empresa a favor del solidario gesto de la donación de sangre. Esta larga trayectoria de colaboración ha permitido que, en los últimos 29 años, la factoría viguesa acumule una cifra muy próxima a las setenta y cinco mil donaciones, lo que la sitúan como referente social de primera línea en el campo del altruismo. Por eso, hay que recordar que Stellantis Vigo y sus profesionales fueron distinguidos por la Xunta de Galicia, el pasado 23 de enero, por toda esta solidaridad mostrada durante casi tres décadas.

Al mismo tiempo, la Agencia de Donación de Órganos y Sangre quiere agradecer su compromiso y colaboración a la Dirección del Grupo Stellantis de Vigo y de todos los departamentos que integran la empresa, haciendo, como no podía ser de otro modo, extensivo este agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras que donan sangre.

Tu opinión enriquece este artículo:

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.