Aecom y Fundación Adecco se unen para promover la empleabilidad de personas con discapacidad (con la participación del primer diplomado europeo con síndrome de Down)

Aecom y la Fundación Adecco se unen para mejorar la inclusión laboral. A través del proyecto #EmpleoParaTodos, Aecom apoya la empleabilidad de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad.

Image description

Siguiendo su estrategia ESG, Aecom busca promover la diversidad e inclusión en el trabajo, centrándose en género, discapacidad, neurodiversidad y salud mental. La Agenda de Valor Social fomenta equipos diversos y ambientes de trabajo inclusivos, apoyando el potencial máximo de sus empleados.

En esta alianza, se enfocarán en identificar oportunidades laborales para personas con discapacidad y transformar la cultura empresarial mediante la sensibilización y el voluntariado corporativo.

La Fundación Adecco trabajará junto a Aecom para diseñar un modelo de gestión de la diversidad corporativa, priorizando el conocimiento de los grupos de interés y la inclusión laboral.

Javier Camy, director general de Aecom España, señala que “esta colaboración con Fundación Adecco permitirá articular la misión de AECOM España para romper las brechas entre el talento y las oportunidades, fortaleciendo el compromiso de la compañía por construir un futuro más accesible donde se priorice la equidad, la diversidad y la inclusión”.

Por su parte, Francisco Mesonero Fernández de Córdoba, director general de la Fundación Adecco, ha comentado que: “La plena inclusión de las personas con discapacidad exige el compromiso certero del tejido empresarial, y la adhesión de AECOM a nuestro proyecto social es una excelente muestra de ello. Esta colaboración abre la puerta al desarrollo de acciones e iniciativas de alto impacto que revertirán en una mayor sensibilización y en el avance hacia horizontes más igualitarios e inclusivos”.

Jornada de sensibilización y compromiso

Para celebrar el acuerdo y explicar a los empleados las iniciativas que nacerán a partir de él, se ha organizado una sesión de sensibilización, que ha contado con la presencia de Verónica Sánchez, gestora de Proyectos de la Fundación Adecco.

Además, ha participado Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down y embajador de la Fundación Adecco, quien ha compartido su experiencia personal ante la diversidad y la inclusión laboral. Como la primera persona con síndrome de Down en obtener un título universitario en Europa, Pablo ha expuesto todas las barreras que se le han presentado a lo largo de su vida y cómo ha podido superarlas, a través del apoyo de su familia, el entorno educativo y la intensa labor de sensibilización realizada por el tercer sector. Su testimonio ha servido para derribar multitud de barreras y estereotipos, demostrando cómo la discapacidad, lejos de ser un obstáculo, ha representado un estímulo de superación, orientación a resultados y creatividad, valores en alza en el ámbito laboral.

Este es el primero de los diversos talleres que se han planteado como fruto de esta colaboración, con el objetivo de concienciar a los empleados de Aecom España sobre la diversidad y elevar así el compromiso por la mejora de la empleabilidad de personas con discapacidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.