Aecom y Fundación Adecco se unen para promover la empleabilidad de personas con discapacidad (con la participación del primer diplomado europeo con síndrome de Down)

Aecom y la Fundación Adecco se unen para mejorar la inclusión laboral. A través del proyecto #EmpleoParaTodos, Aecom apoya la empleabilidad de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad.

Image description

Siguiendo su estrategia ESG, Aecom busca promover la diversidad e inclusión en el trabajo, centrándose en género, discapacidad, neurodiversidad y salud mental. La Agenda de Valor Social fomenta equipos diversos y ambientes de trabajo inclusivos, apoyando el potencial máximo de sus empleados.

En esta alianza, se enfocarán en identificar oportunidades laborales para personas con discapacidad y transformar la cultura empresarial mediante la sensibilización y el voluntariado corporativo.

La Fundación Adecco trabajará junto a Aecom para diseñar un modelo de gestión de la diversidad corporativa, priorizando el conocimiento de los grupos de interés y la inclusión laboral.

Javier Camy, director general de Aecom España, señala que “esta colaboración con Fundación Adecco permitirá articular la misión de AECOM España para romper las brechas entre el talento y las oportunidades, fortaleciendo el compromiso de la compañía por construir un futuro más accesible donde se priorice la equidad, la diversidad y la inclusión”.

Por su parte, Francisco Mesonero Fernández de Córdoba, director general de la Fundación Adecco, ha comentado que: “La plena inclusión de las personas con discapacidad exige el compromiso certero del tejido empresarial, y la adhesión de AECOM a nuestro proyecto social es una excelente muestra de ello. Esta colaboración abre la puerta al desarrollo de acciones e iniciativas de alto impacto que revertirán en una mayor sensibilización y en el avance hacia horizontes más igualitarios e inclusivos”.

Jornada de sensibilización y compromiso

Para celebrar el acuerdo y explicar a los empleados las iniciativas que nacerán a partir de él, se ha organizado una sesión de sensibilización, que ha contado con la presencia de Verónica Sánchez, gestora de Proyectos de la Fundación Adecco.

Además, ha participado Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down y embajador de la Fundación Adecco, quien ha compartido su experiencia personal ante la diversidad y la inclusión laboral. Como la primera persona con síndrome de Down en obtener un título universitario en Europa, Pablo ha expuesto todas las barreras que se le han presentado a lo largo de su vida y cómo ha podido superarlas, a través del apoyo de su familia, el entorno educativo y la intensa labor de sensibilización realizada por el tercer sector. Su testimonio ha servido para derribar multitud de barreras y estereotipos, demostrando cómo la discapacidad, lejos de ser un obstáculo, ha representado un estímulo de superación, orientación a resultados y creatividad, valores en alza en el ámbito laboral.

Este es el primero de los diversos talleres que se han planteado como fruto de esta colaboración, con el objetivo de concienciar a los empleados de Aecom España sobre la diversidad y elevar así el compromiso por la mejora de la empleabilidad de personas con discapacidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las marcas mundiales de cerveza encaran Oktoberfest con bajadas de un 15% el año pasado

En vísperas de la emblemática fiesta de la cerveza de Múnich, eToro creó una cesta ponderada por igual de nueve de los mayores valores cerveceros mundiales, cada uno de un país diferente. El análisis muestra que el valor de estas empresas ha caído un 15% en el último año, mientras que los principales índices han subido al menos un 9% (véase el cuadro 1). El sector mundial de la cerveza lleva algún tiempo estancado, con una caída de la cesta del 11% en los últimos cinco años.

El 58% de los CIOs españoles, preocupados por el impacto de la Ley de Atención al Cliente en sus empresas

El 58% de los directores de sistemas de información (CIOs) españoles están preocupados por cómo afectará la nueva Ley de Atención al Cliente a sus empresas y, aunque en general las empresas están familiarizadas con los requisitos legales, alrededor del 10 por ciento de ellas aún no están preparadas para su aplicación práctica, tal y como revela un reciente estudio realizado por la plataforma de 'customer engagement' Twilio.

¿Qué dicen en las calles de Miami hoy? La aplastante preferencia de los Latinos por Trump: una nueva realidad post debate

(Por Molina y Maqueda): En el vibrante escenario político de Estados Unidos, un fenómeno fascinante está emergiendo: la amplia mayoría de apoyo de los latinos hacia Donald Trump tras el reciente debate con Kamala Harris. Este cambio de paradigma se manifiesta en diversas áreas, como la economía, la migración, el aborto y la política internacional. En este análisis, exploraremos las razones detrás de este respaldo y lo que significa para el futuro del país, particularmente en un estado como Florida, donde las voces latinas resuenan con fuerza.

Wehumans lanza un humano digital que resuelve hasta el 100% de las consultas sobre facturación

Wehumans, la solución de humanos digitales de Abai pionera en el desarrollo de humanos digitales entregados con inteligencia artificial, ha desarrollado un avatar especializado en la interpretación y explicación de facturas, estados de cuenta y documentación financiera similar. Este agente inteligente, impulsado por IA generativa y procesamiento de lenguaje natural, ofrece una solución eficiente y escalable para gestionar el alto volumen de consultas sobre facturación, liberando recursos humanos para tareas más complejas.

Globant adquiere Blankfactor para fortalecer su práctica de pagos, banca y mercado de capitales en Estados Unidos

Globant (NYSE: GLOB), compañía nativa digital de servicios tecnológicos, ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir Blankfactor, una consultora de servicios de IT con sede en EE. UU. especializada en Pagos, Banca y Mercado de Capitales, con un historial exitoso en la industria de servicios financieros y amplia experiencia en emisión de tarjetas, adquisición de comerciantes y finanzas de valores. La empresa se especializa en ofrecer ingeniería de productos liderada por consultoría, ingeniería de datos y soluciones de inteligencia artificial empresarial. La finalización de esta transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluidas las aprobaciones regulatorias.

Los videojuegos de deportes más usados se originan en un monumento industrial con Perfilería Jansen

Rehabilitar es construir sobre el tiempo. En el edificio Ombú de Madrid, Sir Norman Foster transformó, en 2022, un hito del desarrollo económico del siglo pasado en una promesa para el futuro arquitectónico de la capital. Hoy en día, luce los sistemas de ventanas, puertas y fachadas de acero de Jansen Iberia, manos españolas para lograr soluciones innovadoras con los materiales originales del edificio industrial que fue antaño.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.