Aecom y Fundación Adecco se unen para promover la empleabilidad de personas con discapacidad (con la participación del primer diplomado europeo con síndrome de Down)

Aecom y la Fundación Adecco se unen para mejorar la inclusión laboral. A través del proyecto #EmpleoParaTodos, Aecom apoya la empleabilidad de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad.

Siguiendo su estrategia ESG, Aecom busca promover la diversidad e inclusión en el trabajo, centrándose en género, discapacidad, neurodiversidad y salud mental. La Agenda de Valor Social fomenta equipos diversos y ambientes de trabajo inclusivos, apoyando el potencial máximo de sus empleados.

En esta alianza, se enfocarán en identificar oportunidades laborales para personas con discapacidad y transformar la cultura empresarial mediante la sensibilización y el voluntariado corporativo.

La Fundación Adecco trabajará junto a Aecom para diseñar un modelo de gestión de la diversidad corporativa, priorizando el conocimiento de los grupos de interés y la inclusión laboral.

Javier Camy, director general de Aecom España, señala que “esta colaboración con Fundación Adecco permitirá articular la misión de AECOM España para romper las brechas entre el talento y las oportunidades, fortaleciendo el compromiso de la compañía por construir un futuro más accesible donde se priorice la equidad, la diversidad y la inclusión”.

Por su parte, Francisco Mesonero Fernández de Córdoba, director general de la Fundación Adecco, ha comentado que: “La plena inclusión de las personas con discapacidad exige el compromiso certero del tejido empresarial, y la adhesión de AECOM a nuestro proyecto social es una excelente muestra de ello. Esta colaboración abre la puerta al desarrollo de acciones e iniciativas de alto impacto que revertirán en una mayor sensibilización y en el avance hacia horizontes más igualitarios e inclusivos”.

Jornada de sensibilización y compromiso

Para celebrar el acuerdo y explicar a los empleados las iniciativas que nacerán a partir de él, se ha organizado una sesión de sensibilización, que ha contado con la presencia de Verónica Sánchez, gestora de Proyectos de la Fundación Adecco.

Además, ha participado Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down y embajador de la Fundación Adecco, quien ha compartido su experiencia personal ante la diversidad y la inclusión laboral. Como la primera persona con síndrome de Down en obtener un título universitario en Europa, Pablo ha expuesto todas las barreras que se le han presentado a lo largo de su vida y cómo ha podido superarlas, a través del apoyo de su familia, el entorno educativo y la intensa labor de sensibilización realizada por el tercer sector. Su testimonio ha servido para derribar multitud de barreras y estereotipos, demostrando cómo la discapacidad, lejos de ser un obstáculo, ha representado un estímulo de superación, orientación a resultados y creatividad, valores en alza en el ámbito laboral.

Este es el primero de los diversos talleres que se han planteado como fruto de esta colaboración, con el objetivo de concienciar a los empleados de Aecom España sobre la diversidad y elevar así el compromiso por la mejora de la empleabilidad de personas con discapacidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.