Aedas Homes se hace con Priesa, la inmobiliaria de Villar Mir (por 50 millones de euros)

Aedas Homes ha informado este miércoles mediante un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha comprado por 50 millones de euros Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio (Priesa), la inmobiliaria de la familia Villar Mir.

Image description

Esta transacción se ha ejecutado en el marco de su estrategia para "consolidar su posición y escalar su actividad en el mercado promotor residencial español". A tal efecto, Aedas ha conseguido suelo para 1.400 casas destinadas a distintos tipos de negocio.

Aedas ya confirmó a finales del pasado mayo su interés en esta adquisición. Sin embargo, también manifestó su intención de crecer a través de la creación de sociedades en las que ostentase una participación minoritaria de la mano de inversores financieros con el fin de lanzar nuevas viviendas al mercado.

"En estos casos, hemos visto un interés creciente de capital extranjero y 'family offices' españoles", destacó entonces el consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez, al tiempo que añadió que, a lo largo de los meses siguientes, se anunciarían "nuevas oportunidades" con una capacidad inversora de hasta 200 millones de euros.

"Hay mucho apetito inversor por entrar en el mercado residencial, tanto en promoción como en el alquiler", resumió el directivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.