Agricultura publica un documento que recopila el marco normativo fiscal y laboral del sector pesquero

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha elaborado el primer documento recopilatorio del marco normativo fiscal y laboral del sector pesquero español para que sirva de instrumento de apoyo y asesoramiento a los trabajadores vinculados con las distintas actividades que comprende este sector.

En concreto, este informe, realizado por la Subdirección General de Análisis, Coordinación y Estadística, recopila las especialidades para el sector pesquero de los principales impuestos de la normativa tributaria vigente, como el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), el Impuesto a la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) y los Impuestos Especiales (IIEE), entre otros.

De esta forma, en el ámbito laboral, se describe el Régimen Especial de la Seguridad Social y el de los Trabajadores del Mar, además, se tratan los convenios colectivos y otros aspectos de la regulación del empleo y de la organización del sector.

El documento también ofrece datos relevantes sobre la importancia económica de la actividad pesquera como el empleo del sector o las macromagnitudes de la actividad pesquera y acuícola española.

Así, el sector de la pesca marítima en España empleó en 2021 a un total de 32.104 personas y generó un total de 24.209 Unidades de Trabajo Anual, lo que supone un aumento del 3,15% de trabajadores, mientras que la acuicultura empleó a 11.364 personas en 2021, generando un total de 5.723 UTAs.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.