Allison Kirkby, CEO de Telia, se convierte en la primera mujer en liderar BT como consejera delegada

La operadora británica de telecomunicaciones BT ha anunciado este lunes el nombramiento de Allison Kirkby, hasta ahora máxima ejecutiva de Telia, como próxima consejera delegada, cargo en el que reemplazará a Philip Jansen a finales de enero de 2024 a más tardar y convirtiéndose en la primera mujer en dirigir la compañía.

Image description

Kirkby, de 56 años, ha ocupado desde principios de 2020 el cargo de presidenta y consejera delegada de la operadora escandinava Telia, el mayor proveedor de telecomunicaciones y comunicaciones digitales en la región nórdica y báltica, después de haber dirigido la danesa TDC entre 2018 y 2020, así como la sueca Tele2 entre 2025 y 2018.

"BT es una empresa muy importante para el Reino Unido y para nuestros muchos clientes, tanto en el Reino Unido como a nivel internacional, y se encuentra en una posición única para ayudar a todos a beneficiarse de los rápidos avances en digitalización", ha declarado Kirkby, quien en 2019 se unión a la junta de BT como directora no ejecutiva. "Habiendo sido miembro de la junta del Grupo BT durante los últimos cuatro años, apoyo totalmente nuestra estrategia y estoy entusiasmado por llevarla a su próxima fase de desarrollo, a medida que crecemos para apoyar a los clientes, accionistas y la economía del Reino Unido", ha apostillado.

Como consejera delegada de BT, Allison Kirkby recibirá un salario anual de 1,1 millones de libras (1,28 millones de euros) y una asignación en efectivo en lugar de pensión del 10% del salario y otros beneficios en línea con la política de remuneraciones de la empresa.

Asimismo, tendrá derecho a una bonificación anual por objetivos del 120% del salario (con un máximo del 200%) sujeta al desempeño, cuya mitad se transferirá a acciones de BT Group durante otros tres años sin condiciones de rendimiento adicionales.

Philip Jansen, quien anunció a principios de julio su intención de dejar el cargo a lo largo del próximo año, seguirá ocupando el puesto de consejero delegado hasta finales de enero de 2024 a más tardar, tras lo que cederá la responsabilidad a Kirkby, aunque permanecerá disponible para respaldar la transición hasta finales de marzo de 2024, momento en el que tiene la intención de retirarse de la vida ejecutiva.

Por otro lado, el presidente del consejo de Telia, Lars-Johan Jarnheimer, ha agradecido a Kirkby su liderazgo, visión y fuerte enfoque en la creación de valor durante los últimos tres años, añadiendo que la compañía ha dado comienzo al proceso para encontrar un nuevo consejero delegado

.

Tu opinión enriquece este artículo:

A partir del 1 de julio las empresas españolas podrán comenzar a adaptarse al nuevo modelo fiscal gracias a Holded

A partir del 1 de julio de este año, la Agencia Tributaria impulsará activamente el uso del sistema Verifactu, ya disponible en su entorno real, permitiendo a las empresas y autónomos comenzar a adaptarse voluntariamente al nuevo modelo fiscal. Aunque en esta fase la remisión de facturas sigue siendo voluntaria, esta herramienta se perfila como una pieza central del nuevo sistema, que será obligatorio en dos fases: a partir del 1 de enero de 2026 para los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, y desde el 1 de julio de 2026 para el resto de obligados tributarios, como autónomos persona física o entidades en régimen de atribución de rentas.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Nourdine Bihmane, CEO de Konecta: “El desarrollo del talento será clave para afrontar los desafíos del futuro”

Más de 500 líderes del ámbito empresarial, político y social español se reunieron ayer en el Gran Foro Anual de TALEÑT, organizado por TRIVU, en el espacio Domo 360º de Madrid. ¿El objetivo? Reflexionar sobre el nuevo contexto global y su impacto en el talento. Además, durante la jornada, se insistió en la evolución del talento como un activo clave para el desarrollo sostenible de la sociedad.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.