Altia participa en la creación de un portal de visualización de datos marinos de la UE

La consultora tecnológica gallega Altia, a través de su filial Bilbomática, ha participado en la creación del portal de visualización de datos de la Red Europea de Observación y Datos Marinos (EMODnet), una herramienta que sirve, entre otras cosas, para el desarrollo de políticas y normativas para proteger las costas y los océanos, ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, la participación de Altia ha estado centrada en la implementación del proyecto y ha realizado un análisis de los requisitos y los objetivos para determinar los requerimientos específicos del sistema de información geográfica.

Además, ha participado en el diseño de la arquitectura técnica que define la estructura del sistema, en el diseño de la interfaz de usuario y en el desarrollo del visor de mapas que permite ver, analizar y gestionar los datos geográficos de la red EMODnet.

Altia también ha participado en la gestión de datos geoespaciales, en su integración y en el desarrollo de los servicios web geoespaciales, así como en el mantenimiento y en la actualización del portal.

"Reunir en un mismo portal los datos y observaciones de diversas fuentes, procesarlos de acuerdo con los estándares internacionales y hacer que esta información esté disponible de una forma amigable y sencilla para que puedan ser utilizadas por investigadores, responsables políticos, industria privada y administraciones públicas ha sido un gran reto", ha valorado el responsable de la Unidad de Servicios Europeos de Altia, Óscar Fernández.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.