Ametic impulsa la transformación digital del sector turismo

El formato de co-creación elegido para la definición de los instrumentos que van a transformar el modelo turístico español, ha sido un éxito logrando la convergencia de intereses y una implicación inédita de las asociaciones empresariales tecnológicas y turísticas, las redes de ciudades y los colegios profesionales. Se está logrando con este proceso acercar a las dos industrias, la turística y la digital, como acelerador de un cambio que garantice impactos positivos en el sector, en el empleo y el talento y la sostenibilidad del turismo.

Image description

El despliegue de licitaciones y convocatorias sobre transformación digital por un importe de 269 millones de euros, a ejecutar los próximos meses en el marco del Componente 14 del PRTR, hace que el interés de nuestros asociados sea máximo, ya que están desarrollando nuevos servicios digitales y con esta iniciativa se podrá impulsar aún más la innovación en el sector del turismo, lo que contribuirá a la internacionalización de las tecnologías turísticas y al posicionamiento de España como líder global del turismo.

La fase que ahora comienza seguirá siendo todo un desafío atendiendo a los plazos de ejecución de la Plataforma Inteligente de Destinos y desde AMETIC, seguiremos apoyando la iniciativa y al equipo impulsor de SEGITTUR y la SETUR para lograr alcanzar los objetivos propuestos y, en definitiva, contribuir a la aceleración de la transición a un modelo turístico de vanguardia basado en datos.

De todo ello, estas dos industrias podremos seguir avanzando e intercambiando impresiones en el marco del Congreso de Digital Tourist, que se celebrará en Benidorm los días 6 y 7 de junio, haciendo que esos días, Benidorm sea el lugar de encuentro de los responsables de los Destinos Turísticos inteligentes (DTI) y la oferta del turismo digital representada por las empresas tecnológicas líderes, en un en un momento clave para que este sector siga desempeñando el estratégico rol económico y social que tiene en el PIB español, a la par que apostando por un turismo sostenible.

Tu opinión enriquece este artículo:

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.