Ametic otorga a la Secretaría de Estado de Digitalización e IA (SEDIA) el Premio 2023 por el Impulso de las TIC en la Empresa Española

Ametic, la voz de la industria digital en España, ha concedido a la Secretaría de Estado de Digitalización e IA (SEDIA), perteneciente al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Premio al Impulso de las TIC en la Empresa Española 2023, como reconocimiento al impulso transformador de la industria digital, la digitalización del sector público y el apoyo para el fomento de la digitalización en la sociedad, además de por su relevancia en Europa en materias digitales.

Image description

El galardón ha sido recogido por Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, de manos de Pedro Mier, presidente de Ametic, durante el cocktail de gala celebrado en el Gran Casino Sardinero de Santander, en el marco del 37º Ametic Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones de Ametic, celebrado dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Tradicionalmente, este reconocimiento es concedido por Ametic a organizaciones que destaquen por promover iniciativas que supongan un impulso y mejora del uso de las tecnologías TIC en la empresa española. En ese contexto, el impulso de SEDIA a la digitalización de toda la sociedad, además del apoyo a nivel europeo para promover las materias digitales y situarlas en un rol protagónico dentro de la agenda gubernamental, han sido claves para obtener este galardón.

En palabras de Pedro Mier, presidente de Ametic: “Es un premio muy merecido y unánimemente aprobado por todos los asociados. La labor de la secretaria de Estado de Digitalización e IA es magnífica, intensa y ha sido un revulsivo enorme para el sector”.

Al recoger el premio, Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, además de agradecer la labor de Ametic en el impulso de los proyectos tractores que dieron lugar a los PERTE, se ha mostrado “satisfecha de que la industria haya valorado el trabajo que venimos realizando durante tres años, un trabajo incansable para llegar a donde hemos llegado” para situar la digitalización en el centro del debate político con la creación de la Secretaría de Estado.

En este acto, también han tomado la palabra los principales patrocinadores del acto: Miguel Escassi, Head of Government and Public Affairs de Google para España y Portugal, y David Soto, director general de Kyndryl para España y Portugal.

Escassi ha destacado la necesidad de colaborar entidades públicas y privadas, gracias a la cual “hemos hecho de España un referente internacional y eso se nota en las inversiones de las empresas”. La irrupción de la Inteligencia Artificial, ha apuntado, tiene un “potencial transformador al servicio de la sociedad y el ecosistema empresarial”, aunque, ha explicado, que esta inteligencia debe regularse al tiempo que se alcanzan consensos “para avanzar en un Pacto de Estado que convierta la digitalización en una seña de identidad de España”.

David Soto, director general de Kyndryl para España y Portugal, asevera que “tenemos que profundizar en la digitalización y acompañarla de desarrollos relevantes que sean consumibles, cuyo consumo sea conveniente para que el cliente pueda elegir” y teniendo en cuenta la fugacidad de las innovaciones, ya que “la digitalización ha traído la rapidez, lo que significa que los productos y servicios tienen ciclos de consumo más rápidos”.

50 años impulsando la transformación de España

Bajo este título, se está celebrando el 37º Ametic Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones de Ametic. Hasta el próximo 1 de septiembre, los grandes actores y representantes del sector seguirán debatiendo sobre el presente y el futuro de una industria que impacta de forma especialmente relevante en el desarrollo económico, industrial y social del país; en un momento de plena transformación con tendencias como la Inteligencia Artificial o la Ciberseguridad.

Tu opinión enriquece este artículo:

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.