Anged y Caixabank Dualiza impulsarán la FP, ya que el comercio necesita un millón de empleados en una década

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) y CaixaBank Dualiza han firmado un protocolo de colaboración con el objetivo de mejorar la difusión de la FP, contribuir a través de ella a fortalecer la cualificación profesional del sector, y fomentar proyectos formativos vinculados al entorno laboral, según informa en un comunicado.

En concreto, a través de esta alianza, ambas entidades contribuirán a potenciar la capacidad competitiva de las empresas y a reforzar la estabilidad del empleo en un contexto de constante cambio tecnológico, económico y social.

El convenio parte del compromiso de ambas entidades con la formación de talento desde la FP para un sector que sigue en constante crecimiento.

Según el Observatorio de la FP, las oportunidades de empleo en el comercio minorista superarán el millón a lo largo de los próximos diez años. Sin embargo, el estudio de Tendencia del talento en el retail de la patronal refleja que ocho de cada 10 empresas han mostrado problemas para cubrir vacantes.

En este contexto, Anged y CaixaBank Dualiza se proponen coordinar una serie de acciones a través del convenio firmado para facilitar la difusión de la FP entre todas las empresas del sector y contribuir a la adopción de iniciativas de formación dual por parte de las mismas.

Con este acuerdo, reafirman su compromiso con la mejora de la formación y la empleabilidad, facilitando la integración de los jóvenes en el mercado laboral a través de un modelo de aprendizaje más práctico y adaptado a las necesidades empresariales.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.