Ángeles Vázquez anima a la ciudadanía a elaborar sus propios disfraces para reducir la generación de residuos y disfrutar de un carnaval sostenible

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, animó hoy a la ciudadanía a elaborar sus propios disfraces para reducir la generación de residuos y evitar compras innecesarias para disfrutar de un carnaval sostenible.

Image description

En esa línea, la conselleira participó hoy en la presentación del Ecotroido, que es una iniciativa a través de la que a la ciudadanía tendrá a su disposición un espacio en el que contar con diferentes herramientas para hacer sus propios disfraces. Así, la carpa que está instalada este fin de semana en la ciudad de A Coruña dispondrá de maniquís con ejemplos de disfraces, un ordenador con inteligencia artificial para hacer diseños, una zona de taller en la que poder elaborar las diferentes creaciones y un área de photocall para fotografiarse con las noticias prendas.

Después de incidir en que este espacio estará abierto el sábado y el domingo de 10,00 h. la 14,00 h. en horario de mañana, y de 16,00 h. la 20,00 h. por la tarde, Ángeles Vázquez, que estuvo acompañada por la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, abogó por recuperar el carnaval más tradicional donde los disfraces se hacían con "materiales que teníamos por la casa". En esa línea, puso como ejemplo el caso de los choqueiros de A Coruña, que mantienen esa apuesta por la elaboración propia y la reutilización de prendas, objetos y materiales.

Además, la conselleira destacó la importancia de que los ayuntamientos que durante estas fechas reciben muchos visitantes cuenten con recogida selectiva para facilitar "el sencillo, pero fundamental" gesto de separar correctamente los residuos por tipología y depositarlos en el contenedor correspondiente para conseguir una buena gestión y avanzar hacia un futuro más sostenible.

Tu opinión enriquece este artículo:

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Buenos Aires ya es la cuarta ciudad que más talento digital exporta a Barcelona

(Por redaccion InfoNegocios Barcelona) Según el informe Digital Talent Overview 2025, presentado por Mobile World Capital Barcelona, Buenos Aires ya representa el 3,3% del talento extranjero que trabaja hoy en el ecosistema digital barcelonés, colocándose como la cuarta ciudad del mundo que más profesionales TIC aporta, solo por detrás de Londres (12%), Lisboa (6,3%) y Madrid (3,6%).

El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.